Forlán junto a su padre y abuelo serán homenajeados en sorteo de la Libertadores

Copa Libertadores

Diego Forlán.
Diego Forlán.
Efe
21 de diciembre 2015 - 14:45

El uruguayo Diego Forlán, su abuelo materno, Juan Carlos 'Nino' Corazzo, y su padre, Pablo Forlán, serán homenajeados en el sorteo de la Copa Libertadores de este martes en la ciudad paraguaya de Luque, informó hoy en su página web el Peñarol.

El abuelo materno de Forlán, fallecido en 1986, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Argentina (Racing e Independiente) y llegó a dirigir a la selección uruguaya, con la que logró la Copa América Extra de 1959 y la Copa América de 1967, en la que tuvo a sus órdenes a su yerno, el padre de Diego Forlán.

Por su parte, Pablo Forlán dividió su trayectoria profesional entre Brasil (Sao Paulo y Cruzeiro) y Uruguay, país en el que triunfó con el Peñarol, equipo con el que en 1966 ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última frente al Real Madrid.

En tanto, Diego Forlán, que se convirtió en uno de los atacantes más destacado de las ligas europeas por sus actuaciones en el Villarreal y el Atlético de Madrid y que llegó a ser nombrado mejor jugador del Mundial 2010, ha vuelto a Uruguay para jugar en el que, según ha señalado en varias ocasiones, es el equipo de sus amores.

El homenaje a los tres deportistas se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque durante la celebración del sorteo para formar los grupos de la Copa Libertadores de 2016.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats