Frustración en la asociación de Fútbol Argentina por perder la icónica camiseta de Maradona en una subasta

Maradona

Allanan AFA y clubes en causa por transferencia de jugadores a México
Allanan AFA y clubes en causa por transferencia de jugadores a México / AFP (Foto ilustrativa)
Afp
04 de mayo 2022 - 15:22

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, lamentó no haber logrado recuperar para el país sudamericano la mítica camiseta usada por Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial México-1986 y subastada este miércoles.

La camiseta que llevó Maradona cuando anotó los dos legendarios goles a la selección inglesa en los cuartos de final de México-1986 fue vendida por casi 9,3 millones de dólares en la subasta organizada por la casa de remates Sotheby's, un récord absoluto, pero la oferta que apoyó la AFA era de 6,87 millones de dólares.

"Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta emblemática de nuestra Selección argentina", tuiteó el titular de la AFA.

Agregó que tenía "mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de la AFA", en la localidad de Ezeiza, en los alrededores de Buenos Aires, sitio donde entrena la Albiceleste.

Marcelo Ordas es un coleccionista argentino que intentó comprar la camiseta, pero su oferta de 5,5 millones de libras esterlinas (6,87 millones de dólares) quedó ampliamente superada por otro competidor.

"Pensamos que podíamos repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos … y las cosas del mercado, una oferta del Medio Oriente llegó a último momento y nos saca la ilusión", dijo en Londres al canal argentino La Nación + el frustrado coleccionista.

La camiseta había permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término de aquel encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía "Tocado por Dios".

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apuestas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats