Gavi se convierte en el goleador más joven de la historia de España

Gavi

Gavi se convierte en el goleador más joven de la historia de España
Gavi se convierte en el goleador más joven de la historia de España / Foto: EFE
Afp
05 de junio 2022 - 18:57

El joven centrocampista del Barcelona Pablo Martín Paéz Gaviria 'Gavi' se convirtió este domingo en el goleador más joven de la historia de la selección española al anotar contra la República Checa en partido de la Liga de Naciones.

A sus 17 años y 304 días, Gavi aprovechó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se coló en la portería checa ajustado al palo (45+3) anotando su primer tanto con la selección española y poniendo el 1-1.

El jugador del Barça superó como goleador más joven con la Roja a su compañero de equipo y selección Ansu Fati, que había marcado su primer tanto con la Roja con 17 años y 311 días.

Fati se había estrenado al marcar el tercer tanto en la victoria de la Roja por 4-0 contra Ucrania en otro partido de la Liga de Naciones el 6 de septiembre de 2020.

Ansu Fati batió entonces el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

Errazquin, nacido en Argentina, en la ciudad cordobesa de Leones, de ascendencia vasca, regresó a la tierra de sus padres siendo un niño y jugó en el Real Unión de Irún.

Gavi se estrenó como goleador en su octavo partido con la selección, con la que también es el jugador más joven en debutar con la camiseta nacional.

El joven centrocampista jugó por primera vez con España en la semifinal de la Liga de Naciones que la Roja ganó 2-1 a Italia el 6 de octubre pasado.

El jugador del Barça, que ha roto récords de precocidad al ser llamado con la Roja, sin pasar por la sub-21, debutó como titular en San Siro con 17 años y 62 días.

Superó entonces el récord de Ángel Zubieta Redondo, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936 en un partido amistoso contra Checoslovaquia (1-0 para los checoslovacos).

El tercer jugador más joven en debutar con España fue Ansu Fati, que jugó por primera vez con España con 17 años y 308 días en septiembre de 2020 en un partido de la Liga de Naciones contra Alemania en Stuttgart (1-1).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats