Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa femenina

Inglaterra

Las inglesas derrotaron a Suecia en las semifinales.

Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa femenina
Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa femenina / Foto: EFE
AFP
26 de julio 2022 - 19:18

Las anfitrionas inglesas exhibieron su músculo ofensivo para firmar un contundente triunfo por 4-0 sobre la subcampeona olímpica Suecia y acceder a la final de la Eurocopa femenina de fútbol, este martes en Sheffield.

En la final del domingo en Wembley, las inglesas se enfrentarán a Alemania o a Francia, que se medirán el miércoles en la segunda semifinal, en Milton Keynes.

Las inglesas se adelantaron en el marcador con un disparo cruzado de Beth Mead en el 34 y en el inicio de la segunda mitad pusieron distancias en el marcador con un remate de cabeza de Lucy Bronze (48) en un saque de esquina.

En el 68, Inglaterra lograba el tercero por medio de Alessia Russo, que de espaldas al arco remató de tacón, introduciendo el balón entre las piernas de la arquera sueca Hedvig Lindahl.

Russo es una suplente de lujo para Inglaterra, con cuatro tantos en el torneo, donde todavía no ha sido titular.

El cuarto gol inglés llegó en el 76 con un balón que Fran Kirby elevó sobre Lindahl, que tocó pero sin llegar a evitar que terminara alojado en su red.

En la tabla de goleadoras del torneo, Mead se afianzó en cabeza, ahora con seis dianas. Iguala además el número de tantos firmados en una misma edición del torneo, el de la alemana Inka Grings en 2009, por lo que optará a superarla en la final.

- Wiegman, a un paso de repetir -

"Mis jugadoras han demostrado su resistencia. No empezamos bien, lo pasamos mal. Pero encontramos el camino. Las jugadoras supieron salir de la presión. Estoy increíblemente orgullosa de ellas", declaró a la BBC la seleccionadora de las inglesas, Sarina Wiegman, que aspirará a su segundo título en la Eurocopa femenina.

En 2017, Wiegman condujo al título a su país, Holanda, que era también el anfitrión de la competición.

El torneo está siendo perfecto para Inglaterra, que ha ganado hasta ahora los cinco partidos que ha disputado. En su grupo superó sucesivamente a Austria (1-0), Noruega (8-0) e Irlanda del Norte (5-0), antes de eliminar a España en cuartos de final (2-1) y de este triunfo en semifinales.

Con 20 tantos en lo que va de Eurocopa, Inglaterra lleva una impresionante media de 4 goles por partido.

Es la tercera vez en su historia que Inglaterra llega a la final del torneo. Perdió en las dos anteriores (1984 y 2009), por lo que aspirará a levantar el trofeo por primera vez.

Suecia, subcampeona olímpica el año pasado y número dos en el ranking FIFA, fue el equipo campeón en la primera Eurocopa femenina, en 1984, y ha sido otras tres veces subcampeón de la competición, aunque no alcanza la final desde 2001.

"Durante 25 minutos, tuvimos bastantes ocasiones. Estuvimos más cerca de abrir el marcador. Los primeros goles son siempre importantes, pero cuanto más fuerte es el rival, más importante es. Marcar primero hubiera cambiado el partido", lamentó el seleccionador sueco, Peter Gerhardsson, en la conferencia de prensa posterior a su derrota.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats