TVN plus En vivo

En investigación traspaso de Victor Osimhen a Nápoles en 2020

Victor Osimhen

Victor Osimhen con la camiseta de Nigeria.
Victor Osimhen con la camiseta de Nigeria. / Foto: Tomada de Twitter
Afp
21 de junio 2022 - 10:58

La justicia italiana abrió una investigación sobre posibles fraudes contables del club Nápoles en el marco del traspaso del delantero nigeriano Victor Osimhen, que llegó en 2020 procedente de Lille, informó este martes una fuente judicial.

Hubo registros en la sede del Nápoles, en Castel Volturno, y en Roma, "para recoger documentos útiles en relación con presuntos comportamientos ilegales en relación con la venta y la compra de ciertos jugadores en 2020", indicó la fiscalía de Nápoles en un comunicado.

El presidente napolitano Aurelio De Laurentiis está en el centro de esta investigación, precisaron varios medios italianos.

La fiscalía indica que los registros realizados en Italia responden a peticiones de las autoridades judiciales italiana y francesa. El Lille había sido también objeto de un registro en el caso Osimhen en mayo.

El delantero nigeriano se había unido al Nápoles en 2020 en el marco de un traspaso estimado en unos 70 millones de euros (73,6 millones de dólares).

En paralelo, el Nápoles había hecho bajar la factura vendiendo al club francés a cuatro jugadores por un total de unos 20 millones de euros (21 millones de dólares). Esta suma fue considerada por la prensa como ampliamente evaluada al alza, teniendo en cuenta el perfil de los jugadores en cuestión, ya que tres de ellos no llegaron a jugar nunca en el Lille.

En abril, el abogado del club italiano defendió la "sinceridad de la operación" Osimhen durante otro proceso, lanzado por la justicia deportiva italiana contra una decena de clubes por presuntos fraudes contables. Todos estos clubes fueron absueltos.

"Se ha puesto en evidencia la sinceridad de la operación, demostrando cómo el valor de Osimhen, y de los cuatro jugadores traspasados de Nápoles a Lille, ha sido determinado sobre la base de consideraciones de naturaleza técnica", aseguró el abogado Mattia Grassani al Corriere dello Sport.

De los cuatro jugadores comprados por Lille, solo el guardameta griego Oréstis Karnézis (36 años) integró la plantilla del equipo francés. Aunque solo disputó un partido, en marzo de 2021, hasta la rescisión de su contrato anunciado el 30 de mayo pasado por Lille.

Los otros tres, el delantero Ciro Palmieri (22 años), el extremo Luigi Liguori (24 años) y el defensa central Claudio Manzi (22 años), fueron inmediatamente cedidos y después vendidos y jugaron la pasada temporada en tercera o cuarta división en Italia.

En diciembre pasado, Luigi Liguori admitió en La Repubblica no haber ido nunca a Lille, ni siguiera a firmar el contrato. Este jugador, vendido al Lille por unos 4 millones de euros (4,2 millones de dólares), había expresado su "enfado" tras esta operación que había influido en su carrera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats