Joao Félix, la progresión del 'Niño de Oro'
El martes pasado, contra el Salzburgo, estuvo "fantástico", según el técnico 'colchonero', Diego Simeone
Salvador del Atlético de Madrid la pasada semana con un doblete contra el Salzburgo (3-2), Joao Félix se ha convertido poco a poco en el líder técnico de Simeone, quien cuenta mucho con el prodigio portugués de cara al Lokomotiv de Moscú en Champions.
"Cuando quiere puede cambiar el partido, tío. Coge el balón y vete para adelante, diviértete", le decía Saúl Ñíguez al portero Jan Oblak en el descanso del partido contra el Salzburgo, mostrando la admiración hacia el portugués de sus compañeros.
El 'Menino de Ouro' (Niño de Oro, en portugués) asume su estatus: tras una primera temporada más bien gris y a pesar de la dura competencia en ataque, Joao Félix se está convirtiendo, a sus 20 años, en el referente ofensivo del Atlético.
A menudo criticado por su falta de eficacia y de regularidad, pese a tener un talento innegable con el balón, el joven internacional portugués parece haber dado un paso de gigante en esta temporada.
- 'Fantástico' -
El martes pasado, contra el Salzburgo en Champions, estuvo "fantástico", según el técnico 'colchonero', Diego Simeone.
El delantero marcó un doblete para permitir al Atlético lograr su primera victoria europea esta temporada (3-2), con un segundo tanto salvador en el minuto 85... y estuvo a punto de marcar lo que habría sido uno de los goles del año, con una chilena que se estrelló en el larguero.
"Posiblemente sí (fue el partido más completo) por la importancia del partido, pero ha jugado muchos partidos a un gran nivel. Lo que sí diferenció hoy es la regularidad que tuvo en los 90 minutos de juego. Eso nos da más posibilidades en ataque", dijo Simeone, tras el Salzburgo.
"Hay un crecimiento", confirmó el técnico argentino el viernes. "Contra Granada también fue uno de los mejores, en Huesca igual, en Villarreal, aún cansado hizo un buen partido, ante el Celta no tuvo su mejor versión pero acabó bien.... Es un jugador muy importante para nosotros", añadió.
Auténtico hombre para todo ofensivo, Joao Félix (5 goles en ocho partidos oficiales) no duda a la hora de atribuirse algunas libertades en el, a menudo, rígido dispositivo de Simeone y siempre se ofrece en cada partido.
"Siempre ha tenido momentos importantes. Lo que tiene ahora es regularidad", le alabó Diego Simeone en la tarde del sábado tras la victoria en Liga contra el Osasuna (3-1), donde el portugués marcó un nuevo doblete.
- Indiscutible -
Fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, con el que firmó por siete años y 126 millones de euros (146,7 millones de dólares) para sustituir a Antoine Griezmann, Joao Félix suscitó algunas dudas sobre su auténtico valor entre los aficionados: firmó una pretemporada 2019-2020 brillante, pero luego tuvo una temporada más bien gris, lastrada por algunas lesiones, resumida en nueve goles en 36 partidos oficiales.
En esta campaña, pese a la salida de Álvaro Morata a la Juventus y la lesión muscular de Diego Costa a mediados de octubre, la competencia sigue siendo dura para Joao Félix.
Pero, el oriundo de Viseu, al sudeste de Oporto, ha conseguido imponerse en el dispositivo ofensivo de Simeone junto a Marcos Llorente, Héctor Herrera y el recién llegado Luis Suárez.
Adelantando de paso a otros nombres rojiblancos más consolidados como los internacionales belga Yannick Carrasco, argentino Ángel Correa o español Víctor Machín 'Vitolo'.
Le queda seguir confirmando su buena marcha en la Liga de Campeones, donde el Atlético fue eliminado en cuartos de final contra el Leipzig en agosto en la final a ocho de Lisboa (2-1): "intento disfrutar en cada partido y cuando es Champions... es lo que más me gusta jugar y se ve la felicidad con la que juego", afirmó Joao Félix.