Jugadoras en Ecuador agarran a golpe al árbitro y a sus rivales

Al verse superadas cargaron contra todo y todos. Incluso lanzaron botellas de agua a las gradas

Jugadoras en Ecuador agarran a golpe al árbitro y a sus rivales
Jugadoras en Ecuador agarran a golpe al árbitro y a sus rivales
Redacción TvMax
18 de agosto 2015 - 09:50

Ecuador/Vergonzoso partido de fútbol femenino prejuvenil en Ecuador: las jugadoras del Esmeraldas agreden a las rivales, al cuerpo arbitral y lanzan botellas contra las gradas

Vergonzoso y lamentable. La prensa de Ecuador no sabe cómo calificar el capítulo de violencia y falta de valores deportivos que protagonizaron las jugadoras de la selección prejuvenil del Esmeraldas en un encuentro ante el Cotopaxi para definir a los clasificados a los Juegos Nacionales de la categoría. El video ha dado la vuelta al mundo y ha llevado a las autoridades deportivas del país a iniciar una investigación.

El partido (3-2) se desarrollaba en el estadio Olímpico de Atahualpa sin mayores novedades, pero con una victoria final para Cotopaxi tras una espectacular remontada. Fue entonces cuando las jugadoras del Esmeraldas se enfadaron y buscaron a las rivales con intención de agredirlas. La cosa empezó a ir a más y, cuando los árbitros intentaron poner calma y atajar la tangana, éstos fueron golpeados y recibieron puñetazos y patadas de las jóvenes jugadoras. En el túnel de vestuarios siguió la pelea, como puede verse en este video de ‘Teleamazonas’. Al final, las chicas recogieron botellas de agua y las lanzaron contra el público en las gradas.

Se ha abierto una investigación

El fútbol femenino en Ecuador es una disciplina muy nueva, que ha participado por primera en un Mundial, pero las autoridades del país de ninguna manera quieren dejar pasar este incidente que ha ‘manchado’ la imagen del deporte en el país. El acta arbitral registra que las jugadoras del Esmeraldas patearon al árbitro, golpearon a sus rivales y lanzaron botellazos al público. Las jugadoras ganaban cómodamente el encuentro y se encontraron con la remontada por 3-2 que no supieron asimilar de buena manera.

El partido fue transmitido por el canal Teleamazonas y las imágenes han quedado grabadas. El ministerio de Educación de Ecuador aplicará las sanciones del caso contra las colegialas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats