Junior gana al Nacional la ida de la final colombiana
Junior de Barranquilla 2-1 Atlético Nacional.
El partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo 20 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Atlético Junior de Barranquilla derrotó hoy por 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la liga colombiana de fútbol que lo acerca al que sería su título número ocho en el torneo local.
Roberto Ovelar en el minuto 14 y Edinson Toloza en el 21 le dieron el triunfo al equipo de Alexis Mendoza, mientras que Yimmi Chará marcó el descuento para Atlético Nacional, que el próximo domingo en Medellín intentará remontar el marcador para alcanzar el que sería su decimoquinto título.
El primer tiempo había comenzado lento y muy cerrado, pero poco a poco Junior con el apoyo de su público comenzó a controlar el balón y a acercarse con peligro a la portería de Franco Armani.
La presión creció cada vez más y en el minuto 14 el paraguayo Roberto Ovelar de cabeza consiguió la primera anotación de la noche tras un perfecto pase de Edinson Toloza.
Nacional no reaccionó y dejó que el Junior siguiera controlando las acciones buscando ampliar el marcador.
Y la presión dio fruto en el minuto 21, tras una desconcentración del portero Armani quien sacó el balón a Alexis Henríquez que estaba mirando para otro lado, error que aprovechó Toloza quien rápidamente y con pierna zurda marcó el segundo gol para su equipo.
El equipo de Antioquia parecía adormecido, sin reacción, sin control de juego, por eso en el minuto 31 Toloza, que para ese momento ya era la figura del partido, estuvo a punto de anotar el tercero al quedar solo con el portero, pero Oscar Murillo alcanzó a sacarle el balón.
El Nacional logró descontar en el minuto 66 en una rápida jugada en la que intervino Alejandro Guerra, Jefferson Duque y finalmente Yimmi Chará quien con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.
El gol motivó a Nacional que siguió presionando en busca del empate, pero Junior aunque había bajado el ritmo y había regalado el balón al conjunto verde, tuvo otras oportunidades con Jarlan Barrera y Toloza. pero el palo y Armani lo evitaron.
El partido de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.