Justicia argentina allana la casa de Victor Hugo Morales

El periodista hace dupla con Diego Maradona en un programa de Telesur

Justicia argentina allana la casa de Victor Hugo Morales
Justicia argentina allana la casa de Victor Hugo Morales
Afp
16 de julio 2015 - 14:23

La justicia argentina allanó la residencia del reconocido periodista uruguayo en el marco de un juicio iniciado en 2001 por la empresa Cablevisión, del grupo Clarín.

El procedimiento contra Morales fue emprendido por la empresa Cablevisión por haber puesto al aire en su programa de televisión "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre un partido que disputaron Boca y el Real Madrid en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión.

Morales, de 67 años, calificó el allanamiento en su apartamento "como una maniobra vergonzosa de Clarín", el influyente grupo de medios del cual este periodista es un abierto crítico en línea con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

"Ha sido humillante", dijo el periodista al canal C5N y afirmó que "el periodismo ha jugado un papel importante porque el allanamiento era en toda la casa y a medida que empezaron a llegar reporteros se limitaron a anotar los bienes en la residencia", un apartamento ubicado en la exclusiva avenida Libertador de la capital argentina.

El abogado del periodista, Miguel Angel Pierri, agregó que fue una medida "innecesaria", porque "nadie puede pensar que Víctor Hugo no es una persona que no pueda responder con su patrimonio a la pretensión económica del Grupo Clarín, que le reclama 840.000 pesos", poco más de 90.000 dólares.

"Esto lo que busca es un efecto disciplinador mucho más que económico. Es marcar la cancha a ver quién tiene el poder aquí", denunció el periodista que durante el pasado Mundial Brasil-2015 lanzó el programa De Zurda con Maradona como co conductor de entrevistas sobre fútbol en el canal regional Telesur.

El gobierno argentino y el grupo Clarín mantienen desde 2009 un duro enfrentamiento.

Una ley de medios audiovisuales aprobada por el Congreso forzó la partición de Clarín en varias unidades de negocios sin vinculación entre ellas, decisión avalada por la Corte Suprema, pero el caso volvió a los tribunales cuando el gobierno dijo que el grupo no cumple con la ley.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats