Lewandowski pone líder al Bayern para celebrar su 'The Best'

En el partido entre los dos primeros, el Bayer Leverkusen se adelantópor medio de Patrik Shick

Lewandowski pone líder al Bayern para celebrar su 'The Best'
Lewandowski pone líder al Bayern para celebrar su 'The Best'
Afp
19 de diciembre 2020 - 15:32

El Bayern Múnich arrebató el liderato de la Bundesliga al Bayer Leverkusen al ganarle por 2-1 como visitante, este sábado en el duelo estrella de la 13ª jornada, que decidió Robert Lewandowski con un 'doblete', incluyendo un último tanto en el descuento final.

Con 30 puntos, el Bayern fue el gran beneficiado de este sábado. Llegó como segundo de la tabla y ahora es primero, con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, al que la derrota deja en la segunda posición, igualado a 28 puntos con el RB Leipzig, que decepcionó poco antes al empatar 0-0 en casa con un equipo de la zona baja, el Colonia.

El Bayern consiguió además ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund (4º), que el viernes perdió 2-1 en el terreno del Unión Berlín (5º).

En el partido entre los dos primeros, el Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 14 por medio de Patrik Shick, con una volea con la zurda que entró por la escuadra.

Al propio Shick se le anuló luego un tanto tras la revisión en vídeo.

El Bayern igualó en el 43 gracias a Lewandowski, de cabeza tras un centro de Thomas Müller.

Jamal Musiala envió en el 79 al palo para el Bayern, pero fue finalmente Lewandowski el héroe de su equipo, cuando en el 90+1 aprovechó un balón mal controlado por Jonathan Tah para acertar en un mano a mano y establecer el 2 a 1 definitivo para los visitantes en el BayArena.

Lewandowski, elegido el jueves mejor jugador del año en los premios FIFA 'The Best', suma ya 17 tantos en esta Bundesliga, escapándose todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores. Tiene ahora siete más que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que se encuentra actualmente lesionado.

El Bayer Leverkusen cortó una racha de cinco victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones, y sufrió su primera derrota liguera de esta temporada.

En el primer turno del sábado, el Leipzig no había conseguido enviar presión a los dos primeros de la tabla y se estrelló una y otra vez (0-0) ante un Colonia (15º) muy sólido defensivamente.

Este empate corta una racha de tres victorias consecutivas del Leipzig, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Colonia, por su parte, mejoró sensiblemente su imagen después de la goleada sufrida el miércoles por 4 a 0 ante el Bayer Leverkusen.

- ¿Sanción importante para Thuram? -

En los otros partidos de este sábado en el campeonato alemán destacó el resbalón del Borussia Mönchengladbach (8º), que cayó 2 a 1 en casa contra el Hoffenheim (11º).

Lars Stindl adelantó al 'Gladbach' de penal en el 34, pero el Hoffenheim remontó en el último cuarto de hora con dianas del croata Andrej Kramaric (minuto 75) y del inglés Ryan Sessegnon (86).

En el 79 fue expulsado el francés Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), que podría exponerse a una sanción importante por escupir a la cara de un rival, Stefan Posch, como constató el árbitro tras la revisión de las imágenes en video.

Por su parte, Eintracht Fráncfort (9º) y Werder Bremen (12º) ganaron como visitantes, en sus desplazamientos a Augsburgo (10º) por 2-0 y Maguncia (17º) por 1-0, respectivamente.

En la zona baja, el colista Schalke 04 continúa en caída libre y perdió de nuevo, esta vez en casa por 1-0 ante el Arminia Bielefeld (16º).

El despido del entrenador Manuel Baum no sirvió de revulsivo para el equipo de Gelsenkirchen, que tiene apenas 4 puntos este curso y que, teniendo en cuenta la pasada campaña, lleva 29 partidos seguidos sin ganar en la liga alemana.

Está a apenas dos de igualar el récord deshonroso del Tasmania Berlín, una formación que está actualmente en la quinta categoría y que en la temporada 1965-1966 encadenó 31 partidos consecutivos sin victoria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats