Todo lo que debes saber del nuevo fichaje del Barcelona

Fichajes

Iñigo Martinez y Luis Suarez
Iñigo Martinez y Luis Suarez / Foto: FC Barcelona
Guillermo Polanco
05 de julio 2023 - 10:58

El futbol Club Barcelona al finalizar la pasada temporada, obtuvo varios títulos importantes para la historia del club, de los jugadores, el cuerpo técnico, y los directivos.

Están en búsqueda de no solo repetir la historia en la temporada que se aproxima, sino que buscan, alcanzar la gloria en las competiciones locales y en su objetivo de conquistar Europa.

Celebracion del Barça
Celebracion del Barça / Foto: FC Barcelona

Con esto presente el Barcelona, realizó su primer movimiento del mercado veraniego.

Ikay Gundogan el 26 de junio de este año fue fichado por el club catalán. El actual campeón de la Champions League con el Manchester City se incorporó al club azulgrana luego de culminar su contrato con los ciudadanos.

Este firmó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, mas una opcional y tendrá una cláusula de recisión de 400 millones de euros.

Ikay Gundogan con camiseta del Barcelona
Ikay Gundogan con camiseta del Barcelona / Foto: FC Barcelona

 

El segundo nuevo fichaje del Barcelona

“El FC Barcelona e Iñigo Martínez han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Athletic Club.” Así lo ha comunicado el club en su página oficial.

Iñigo firmó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, condiciones similares a las de Gundogan.

Iñigo Martinez Barça
Iñigo Martinez Barça / Foto: FC Barcelona

Iñigo era uno de los fichajes más añorados para el club, puesto que desde la salida de Gerard Pique y la de Jordi Alba, a supuesto una falta en la defensa.

Defensa central zurdo de 32 años, llega al Barça con una amplia experiencia en la primera división de España. Primero con la Real Sociedad y, luego con el Athletic Club. Con ambos clubes acumula mas 350 partidos en LaLiga y suma 22 goles.

El Barcelona aspira a cerrar varias incorporaciones este verano ya que Xavi cree que hay que apuntalar todas las líneas para hacer un bloque competitivo con el que pueda ganar todas las competiciones, incluida la Champions League, la gran cuenta pendiente de la entidad catalana en los últimos cursos.

Iñigo Martinez
Iñigo Martinez / Foto: FC Barcelona
Si te lo perdiste
Lo último
stats