El Madrid, preocupado por el rendimiento de Kroos
No es ni la sombra de lo que fue en su primer año de blanco.
En lo que va de Liga, Kroos sólo ha perdido 15 balones. Uno cada más de 27 minutos. El único que presenta un mejor balance es Varane: pierde una pelota cada 30,31 minutos.
Toni Kroos no es el mismo del año pasado. En la temporada 2014-2015, el alemán se lució en el arranque con el Real Madrid. Tanto, que parecía que Kroos hubiera jugado toda su vida en el Madrid, pero no, era apenas su primer año.
Pero esta temporada no ha sido así. Se le ha visto cansado, teniendo problemas para recuperar la posición defensiva en los contraataques. Pero la preocupación no va más allá de un mal momento físico momentáneo. Ni Benítez ni nadie en el Madrid tiene dudas del rendimiento del centrocampista alemán.
El curso pasado llegó casi sin hacer pretemporada, con el físico y el ritmo de partido en las piernas, lo que le sirvió para acomodarse desde el primer día en el once de Ancelotti. Pero aquel verano ajetreado y la carga de minutos que fue acumulando jugaron en su contra en la fase final de la competición. Se cansó, bajó su rendimiento y eso lo acabó por notar un Madrid huérfano de Modric.
En el club esperan que, conforme avance la campaña, y teniendo el recambio y el reposo del que no disfrutó en su primer año de blanco, Kroos crezca hasta volver a ser el que encandiló al Bernabéu con su despliegue físico y su toque de balón.
Rendimiento regular. A pesar de que su momento físico no es todavía el óptimo, sus datos no se ven afectados. El alemán es un metrónomo, inalterable, que continúa marcando el ritmo partido tras partido. Aunque sus actuaciones en el conjunto del equipo no resulten tan brillantes como algunas que se le recuerdan, al revisar sus números se observa que su rendimiento sigue siendo regular.
DATOS. En lo que va de Liga, Kroos sólo ha perdido 15 balones. Uno cada más de 27 minutos. El único que presenta un mejor balance de balones perdidos respecto a los minutos disputados es un central, Varane, que pierde una pelota cada 30,31 minutos pero que acumula una pérdida más.