Mónaco sorprende con victoria en su visita al PSG
Fútbol de Francia
El Mónaco se impuso 2 a 0 con goles de los brasileños Vagner Love y Fabinho en su visita al París Saint-Germain, campeón matemáticamente de la liga francesa desde el pasado fin de semana, este domingo en la 31ª jornada, con lo que el equipo del Principado mantuvo en 5 puntos su ventaja sobre el tercero, el Niza.
Es la segunda derrota de los parisinos en esta Ligue 1, después del revés 2-1 sufrido ante el Lyon a finales de febrero, pero el revés es meramente anecdótico, ya que el club de la capital tiene la misión cumplida en el campeonato nacional y está pensando más en sus próximos retos: la final de la Copa de la Liga, las semifinales de la Copa de Francia y los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Vagner Love, que llegó al Mónaco procedente del Corinthians en el mercado de enero, abrió el marcador en el Parque de los Príncipes en el minuto 65, definiendo a la perfección a pase de Thomas Lemar. En el 68, Fabinho, de penal, puso la sentencia definitiva.
Pese a tener el título en el bolsillo, Laurent Blanc no guardó a sus figuras y salió a jugar con un once muy ofensivo, con Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Lucas Moura y Ángel Di María arriba, pero los visitantes, que se jugaban mucho más, pudieron encontrar la fórmula para salir victoriosos del coliseo de París.
Con su victoria, el Mónaco suma 55 puntos -ahora 22 menos que el París SG- y mantiene 5 de ventaja sobre el tercero, el Niza, que había derrotado poco antes por 3-0 al Gazelec Ajaccio (18º).
El Lyon (4º) y el Rennes (5º), que superaron al Nantes (2-0) y el Marsella (5-2) en los días anteriores, continúan a uno y dos puntos, respectivamente, con respecto al tercer lugar del Niza, el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones.