El Madrid a la carga por Marco Verratti
Objetivo prioritario para reforzar el centro del campo
Tras Danilo, el siguiente jugador que pretende fichar el Madrid es Marco Verratti, mediocentro del PSG. Los nombres se suceden sobre la mesa presidencial del Santiago Bernabéu. Los acontecimientos van marcando la necesidad, pero hay ciertas prioridades y estas hablan de tres posiciones: portero, lateral izquierdo... y mediocentro. Y aquí es donde entra en escena Verratti.
Tras la irrupción de Danilo, adelantada por MARCA y precipitada por la necesidad financiera del Oporto, son varios las operaciones que ya están en marcha, pero hay tres que acaparan el empeño de Florentino Pérez: Verratti, De Gea y Alaba. La del centrocampista italiano puede ser la próxima en la sucesión de fichajes que se anuncian para la próxima temporada y que podrían llegar a ser cinco.
Verratti es un expreso deseo de Ancelotti. En las conversaciones mantenidas entre presidente y entrenador, se ha hablado de la conveniencia de reforzar el centro del campo, con el italiano como primer y gran objetivo. Ya durante el pasado verano se comentó el interés blanco en su fichaje, pero ahora sí que están decididos a cerrar un acuerdo con el jugador como primer paso.
Con Khedira descartado, Illarra a la espera de destino y con la idea de ceder a Lucas Silva, el plantel blanco arroja un claro déficit en esa posición. Kroos sería el único mediocentro como tal, al que habría que añadir a Casemiro tras su cesión al Oporto, jugador que le dan por recuperado para la próxima campaña.
Verratti y otro La duda es saber si serán uno o dos los jugadores a incorporar, con la duda por despejar del futuro de Lucas Silva, especialmente. Verratti es el primero de la lista ante la imposibilidad de incorporar a Paul Pogba por incompatibilidad con Mino Raiola, agente del francés. Por el momento su fichaje está descartado.
El italiano responde al tipo de mediocentro dinámico, con mucha movilidad y no exento de fuerza, pese al 1,65 que mide. El centrocampista llegó al PSG en 2012 procedente del Pescara después de que los grandes de Italia le rechazaran por su estatura. Tiene contrato hasta 2019.
Verratti busca nuevas motivaciones, algo que parece no encontrar en el PSG, y le tira el blanco. Pero Florentino no quiere guerra alguna con Al Khelaifi, propietario del club francés, y plantearán una operación para llegar a un acuerdo para el traspaso del italiano. Se habla de una cifra cercana a los 40 millones de euros como precio del traspaso.