TVN plus En vivo

Mano Menezes vuelve a la dirección técnica con el Inter de Porto Alegre

Mano Menezes

MANO
Mano Menezes / Twitter: @SCInternacional
Afp
20 de abril 2022 - 09:56

El Inter de Porto Alegre nombró a Mano Menezes como nuevo entrenador, tras la salida del uruguayo Alexander Medina el viernes pasado ante la falta de mayores resultados positivos en el comienzo de temporada.

"El Sport Club Internacional comunica que llegó a un acuerdo para anunciar a Mano Menezes como nuevo técnico", informó el club brasileño la noche del martes en una nota publicada en su sitio web.

El brasileño, de 59 años y con experiencia al frente de varios clubes nacionales y en el exterior, estará en el banco del equipo colorado hasta diciembre de 2022, detalló la institución.

"Diecinueve años después, ¡listo para volver a jugar junto a la hinchada colorada!", escribió el DT en Twitter, junto a una foto suya con la ropa del Inter y las bandas de campeón.

Menezes condujo entre 2000 y 2002 a los equipos juveniles del club.

El nuevo entrenador inició las prácticas con el plantel este miércoles, según una publicación en redes sociales.

Medina se despidió después de cuatro meses, con un saldo de seis triunfos, seis empates y cinco derrotas.

En su última presentación el jueves, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana, los hinchas silbaron a su equipo tras un empate 1-1 con Guaireña, que pelea por alejarse de las últimas posiciones de la liga de Paraguay.

Menezes llega con el desafío de remontar estos reveses.

"Mano tiene en su currículum grandes clubes del fútbol brasileño, trabajos en el exterior y dos años en la Selección Brasileña", entre 2010 y 2012, destacó el Inter en la presentación de su flamante técnico.

Exfutbolista y entrenador desde los años 1990, Menezes conquistó 13 títulos, añadió el club.

Su último trabajo fue en el Al-Nassr, de Arabia Saudita, entre abril y septiembre de 2021, luego de un breve paso por Bahía (2020) y Palmeiras (2019).

Temas relacionados

stats