Mundial de Clubes 2025 | Flamengo vs Bayer Múnich EN VIVO por TVMAX y TVN Pass
Mira la transmisión del Mundial de Clubes EN VIVO por TVMAX AQUÍ
Miami, Estados Unidos/El Flamengo y el Bayern de Múnich se miden hoy domingo en los octavos de final del Mundial de Clubes, en un duelo con morbo entre un gigante europeo y un destacado representante del fútbol sudamericano, menos potente económicamente, pero muy motivado para demostrar su valía en la cancha.
El encuentro entre el Mengão y el campeón de la Bundesliga promete espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 16H00 locales (20H00 GMT).
Clasificado como primero del Grupo D, el cuadro carioca ha impresionado en Estados Unidos con un juego alegre y atractivo, basado en la verticalidad con el balón y en una intensa presión en campo rival.
Su remontada 3-1 contra el Chelsea en la fase de grupos lo convirtió en un serio candidato para el título mundial, aunque para ello tendrá que superar duros obstáculos, empezando por el Bayern.
El equipo alemán parecía destinado a encabezar el Grupo C, pero el Benfica le arrebató el liderato en la última jornada al vencerlo (1-0) en un partido en que los bávaros, ya clasificados, hicieron numerosas rotaciones.
Un resultado inesperado que obliga ahora al Fla a medirse desde octavos con uno de los grandes favoritos al trofeo, dueño de un plantel en que destacan el delantero inglés Harry Kane y los extremos franceses Michael Olise (tres goles y dos asistencias en el torneo) y Kingsley Coman (dos goles y dos asistencias).
El entrenador de los rojinegros, Felipe Luís, rindió homenaje este sábado a su adversario, al que describió como "uno de los mayores equipos del mundo", pero confió en la capacidad del Flamengo para competir.
"No dudo de la fortaleza y la mentalidad forjadas en la mente de los jugadores brasileños, lo que significa que podemos compensar una ligera diferencia de calidad", afirmó en rueda de prensa.
"¿Por qué? Porque si los equipos europeos ganaran el Mundial de Clubes, no les cambiaría la vida, pero si lo ganaran los clubes brasileños o algún sudamericano, sí que nos cambiaría la vida", añadió.