Sin dos mundialistas, Perú entrena para duelo con Paraguay
Un total de 27 jugadores entrenan bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca
Con equipo completo, Perú entrenó en Lima para enfrentar Paraguay el jueves en Asunción para su primer duelo por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, donde no podrá contar con dos mundialistas.
El técnico argentino Ricardo Gareca dirigió los entrenamientos este martes a puerta cerrada con 27 jugadores en la Villa Nacional Deportiva de Lima la fecha doble con Paraguay y cinco días después con Brasil en Lima.
Los jugadores que militan en clubes del extranjero, los mediocampistas Andy Polo, Marcos López, Christian Cueva, Renato Tapia y el defensa Luis Advíncula fueron los últimos en unirse a las prácticas tras pasar pruebas de coronavirus.
En el su penúltimo entrenamiento en Lima, Gareca probó un sistema de juego 4-3-3 con Raúl Ruidíaz como único delantero en lugar del goleador Paolo Guerrero quien no fue convocado por lesión.
Los jugadores se concentran desde el lunes en un hotel del distrito turístico de Miraflores.
"Me encuentro bastante bien futbolísticamente vengo a sumar a la selección y cumplir con el objetivo. Me afectó un poco la para (el parate) porque estaba con el covid, pero ahora ya tengo diez partidos con mi equipo", dijo a la prensa el delantero André Carrillo del Al Hilal de Arabia Saudita.
El artillero y goleador Paolo Guerrero, de 36 años, del Internacional de Porto Alegre, y el mediocampista Edison Flores, del DC United, EEUU que estuvieron en el Mundial de Rusia-2018, quedaron descartados de los dos primeros duelos de las clasificatorias.
Guerrero por lesión y Flores porque su club le negó el permiso de jugar porque tenía que pasar una cuarentena de 14 días por el coronavirus.
"Siempre serás la primera, mi objetivo por el cual trabajo. Deseándote desde lejos todo lo mejor aquí estaremos para alentarte. Vamos Perú", escribió en sus redes sociales Flores, quien es uno de los habituales titulares del equipo de Gareca. Lleva 14 partidos en Eliminatorias y suma cinco goles.
El delantero Yordy Reyna del DC United y el defensa Alexander Callens del New York City de Estados Unidos quedaron también descartados para estos partidos.
Los clubes informaron que sus respectivos estados exigen un periodo de una cuarentena obligatoria al viajar a zonas de alto riesgo.
Tras las ausencias, Gareca decidió reforzar el ataque con la incorporación de Alex Valera del Llacuabamba y Matías Succar del Municipal, dos jugadores que militan en equipos del campeonato local.
Perú enfrentará a Paraguay en Asunción el 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco y recibirá en Lima el 13 del mismo mes a Brasil en el estadio Nacional.
El viaje a Asunción está programado para la tarde del miércoles 7 de octubre.