El Nápoles se mete en la pelea por el "Scudetto" de la Serie A

Serie A

El Nápoles se mete en la pelea por el "Scudetto" de la Serie A
El Nápoles se mete en la pelea por el "Scudetto" de la Serie A / Foto: AFP
Afp
13 de marzo 2022 - 17:10

El Nápoles (2º) venció 2-1 este domingo en la cancha del Hellas Verona (9º) y el Inter (3º) salvó un punto (1-1) en casa del Torino (11º) en la 29ª fecha, en la pelea por la conquista del 'Scudetto'.

El Nápoles (60 puntos) sigue en contacto a tres puntos del líder Milan, que el sábado se impuso por la mínima (1-0) al Empoli (13º).

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se alzó al segundo puesto, tras el empate del Inter, gracias a un doblete, en la victoria contra el Hellas Verona, del nigeriano Victor Osimhen, de un remate de cabeza a centro de Matteo Politano (14), y tras un pase de Giovanni Di Lorenzo (71).

"Luego de la derrota contra el Milan todo el mundo estaba muy caliente. Teníamos una gran determinación", indicó para DAZN el goleador nigeriano, que cree más que nunca en el 'Scudetto': "Hay que seguir ganando sin mirar el resultado de los otros equipos. Podemos hacerlo", añadió.

El Hellas, con más mordiente en el segundo tiempo, confió en sus opciones cuando Davide Faraoni redujo la diferencia de cabeza (77).

Pero la expulsión por doble amarilla de Federico Ceccherini cortó las alas a los locales (83), antes de una nueva expulsión, del goleador Faraoni.

Con esta derrota, el Hellas pierde contacto en la batalla por Europa. Son cinco puntos ya los que le separan de una Fiorentina (8º) que derrotó 1-0 al Bolonia (12º) con gol del uruguayo Lucas Torreira.

Antes del partido, el Hellas condenó en Twitter todo "acto, gesto o expresión que pudiera incitar al odio, a la violencia y a la discriminación", después de la aparición la noche previa de una pancarta contra el Nápoles con una alusión a la guerra de Ucrania.

Por su parte el Inter, evitó en el tiempo del añadido una derrota en casa del Torino (1-1), pero está ya a cuatro puntos del AC Milan (1º) y, a pesar de tener un partido menos, ya no depende de sí mismo.

El chileno Alexis Sánchez logró salvar un punto en el tiempo añadido (min. 90, 1-1), despues de que el Inter estuviera por detrás en el marcador desde el tempranero gol de los locales, obra del defensa brasileño Bremer (min. 12, 1-0).

Temas relacionados

stats