Niza gana 2-1 al Nantes y consolida su segundo puesto en Francia

Ligue 1

Niza gana 2-1 al Nantes y consolida su segundo puesto en Francia
Niza gana 2-1 al Nantes y consolida su segundo puesto en Francia / AFP
Afp
14 de enero 2022 - 17:35

El Niza consolidó su segunda posición en la Ligue 1 francesa gracias a su victoria 2-1 en casa sobre el Nantes (9º), este viernes en la apertura de la vigésima primera jornada.

El danés Kasper Dolberg abrió el marcador de penal para el Niza en el 20, antes de que el Nantes igualara con una falta directa de Andrei Girotto (44).

El gol de la victoria del Niza lo firmó Kephren Thuram en el 55, firmando así su cuarto triunfo liguero consecutivo. Thuram protagonizó una rápida carrera desde su camino, se relevó con Amine Gouiri y consiguió ese 2-1 definitivo.

Desde que el Estrasburgo le humilló (3-0) en su estadio el pasado 5 de diciembre, el Niza va de victoria en victoria.

Suma ahora 39 puntos, todavía a 8 puntos del líder, el París Saint-Germain, que el sábado se enfrenta al Brest (13º) en el Parque de los Príncipes.

No estará en ese partido el astro argentino del PSG, Lionel Messi, que continua recuperándose tras haber contraído el covid-19 durante sus vacaciones navideñas.

La victoria del Niza le permite además ponerse con 3 puntos más que el Marsella (3º), con el que estaba igualado a puntos antes de esta jornada.

El equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli tiene la posibilidad de volver a alcanzar a puntos al Niza, pero para ello necesita ganar el domingo en el Velodrome al vigente campeón, el Lille (10º).

El Nantes (9º) sufre su primer derrota en cinco partidos, frenando su escalada hacia los puestos europeos.

Temas relacionados