Nuevo técnico de Costa Rica quiere dar seguimiento a trabajo de antecesor

Ronald González (c) fue presentado como nuevo técnico de Costa Rica
Ronald González (c) fue presentado como nuevo técnico de Costa Rica / La Nación
Afp
01 de octubre 2019 - 18:30

El nuevo seleccionador de fútbol de Costa Rica, Ronald González, dijo este martes que pretende retomar el trabajo realizado este año por su antecesor, el uruguayo Gustavo Matosas, da cara a los próximos partidos ante Haití y Curazao por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Destacó que el período de Matosas "fue una inversión para los jugadores que estuvieron en los partidos. Hay cosas que tenemos que retomar, vamos a sacar lo bueno de la experiencia del técnico anterior".

González, de 49 años, fue designado este lunes como técnico de la selección mayor y este martes fue presentado ante la prensa.

Carlos Watson, coordinador de la comisión técnica que lo recomendó, dijo que fueron analizados 61 candidatos al cargo, incluyendo algunos entrenadores de primer nivel, los cuales no fueron escogidos por su poco conocimiento del área de la Concacaf o por su elevado costo.

Costa Rica enfrentará a Haití el 10 de octubre y a Curazao el día 13, ambos por la Liga de Naciones de la Concacaf, en los primeros duelos del combinado tico bajo el mando de González.

Sin embargo, el nuevo entrenador destacó que "hay una sola meta, no hay otra, y es llegar al Mundial de Catar" de 2022.

Indicó que inmediatamente después de su designación comenzó a elaborar una lista preliminar de jugadores que sigue la línea de su antecesor, con una mezcla de jóvenes y veteranos.

Matosas, quien dejó a Costa Rica para asumir la dirección técnica del San Luis de México, dijo sentirse "aburrido" e "improductivo" al frente de la selección, lo que lo habría motivado a renunciar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats