Carlos Bacca, un diamante codiciado
Carlos Bacca ha atravesado una de las mejores temporadas de su carrera con el Sevilla. Consiguió la UEFA Europa League (y marcando en la final) por segunda vez con el club andaluz, marcó 28 goles en la temporada y numerosas asistencias. En fin, una campaña de ensueño.
Las ofertas por el delantero colombiano no se han hecho esperar. Su cláusula es de 30 millones de euros, y en el club saben que esto no detendría a los grandes de Europa para hacerse con sus servicios. En su primer año marcó 21 goles con el Sevilla y también alzó la Europa League, un precedente que han seguido con ojos atentos varios clubes europeos.
En Sevilla no quieren venderlo por su efectividad y buena relación con sus compañeros de equipo, pero saben que es muy probable que el colombiano quiera marcharse si llegara una oferta de algún otro club europeo. Y luego de la partida de Aleix Vidal al Barcelona, hay todavía menos ganas de vender a Bacca.
Sueños ingleses. Vestir la camiseta de United o Arsenal sería un paso al frente en la carrera de Bacca. Su último gran contrato, que también se lo podrían ofrecer clubes con menos peso internacional por la lluvia de millones que han caído en las islas por sus contratos televisivos. Aun así, Bacca es ambicioso y quiere seguir creciendo en lo deportivo, además de en lo económico, como cualquier profesional del fútbol.
"Lo raro sería que no tuviésemos ofertas por Bacca", admitía Monchi, director deportivo del Sevilla. "Es un jugador que ha marcado casi 50 goles en dos años, ha demostrado que es un delantero de talla mundial y la Copa América puede ser otro escaparate muy importante para él."