Federico Carrizo pasó reconocimiento médico con Cruz Azul

El volante argentino llega proveniente de Boca Jr.

Federico Carrizo
Federico Carrizo / Getty Images
Ap
07 de agosto 2015 - 18:45

Federico Carrizo, volante argentino, superó el viernes el reconocimiento médico y firmó su contrato para sumarse a Cruz Azul para el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Carrizo, de 24 años de edad, llega procedente de Boca Juniors de su país, donde jugó los últimos dos torneos tras comenzar su carrera en Rosario Central.

La "Máquina" será el primer equipo en el que milite fuera de su país.

"Sé que Cruz Azul es un equipo grande, por eso estoy contento de llegar acá a aportar mi granito de arena", dijo Carrizo a su llegada al aeropuerto de la capital. "El fútbol mexicano está muy bien visto, vine acá porque hay buen juego y un fútbol que es vistoso".

Cruz Azul no reveló los detalles económicos del acuerdo.

La "Máquina", uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, suma tres puntos luego de las dos primeras fechas. El equipo sigue buscando su primer título de liga desde el Invierno 97.

"Eso (la sequía) es una motivación más para tratar de aportar lo mío al equipo", señaló Carrizo. "Prometo explotar mis características al máximo para beneficio del equipo y ojalá que tengamos un buen torneo todos los chicos para poder llegar hasta el final".

Cruz Azul enfrenta a León el sábado en choque por la tercera fecha del Apertura.

Temas relacionados