Messi se quedó seco en su partido 100

Argentina ganó, pero el crack no pudo

Messi se quedó seco en su partido 100
Messi se quedó seco en su partido 100
Afp
20 de junio 2015 - 18:44

Lionel Messi llegó el sábado contra Jamaica a los cien partidos con Argentina, pero el triunfo 1-0 y el pase a cuartos de final de la Copa América de Chile-2015 fueron poco para el astro, que se marchó sin poder marcar al débil equipo caribeño.

Ante un estadio Sausalito de Viña del Mar (centro) lleno con 21.083 espectadores, en su mayoría argentinos, Messi salió con todo y a los dos minutos sirvió un gran pase a Gonzalo Higuaín, jugada que no terminó en gol por poco.

Recostado sobre la derecha, el crack del Barcelona arrancaba en diagonal sembrando el pánico pero siempre rodeado de varios adversarios, lo que le había difícil intentar la individual.

La más clara en el primer tiempo la tuvo a los 33 entrando precisamente desde la derecha con su típico remate de zurda, que se fue junto a la base del poste del arquero Dwayne Miller.

A poco de iniciado el complemento, dispuso de un buen tiro libre en la puerta del área pero su remate fue a las manos de Dwayne Miller.

A los 55 el arquero le ahogó el grito cuando intentó un remate de emboquillada al verlo adelantado. El crack no lo sabía, pero esa fue la última ocasión de que dispuso.

Messi, que el próximo 24 de junio cumplirá 28 años, había dicho en la previa que se sentía "muy feliz de llegar a una marca así", indicando sin embargo que esperaba poder "de una vez por todas levantar una Copa".

Apenas un gol en Chile

Desde su llegada a Chile, Messi no ha ocultado el objetivo del equipo de Gerardo Martino: poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la final del Mundial Brasil-2014 perdida frente a Alemania.

Para ello, el cuatro veces Balón de Oro que viene de ganar con Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa dijo haber llegado a este certamen "mejor" que al Mundial.

Sin embargo, en los tres partidos de la primera fase apenas marcó un gol de penal en el debut contra Paraguay (2-2).

Casi una década pasó desde su rocambolesco debut con la casaca albiceleste el 17 de agosto de 2005, en un amistoso frente a Hungría de la mano de José Pekerman, hoy seleccionador colombiano.

Ese día en Budapest, 'la Pulga' ingresó a los 18 minutos del complemento cuando su selección ganaba 2-1 y se fue expulsado 48 segundos más tarde por reaccionar a los agarrones del defensor Vilmos Vanczak.

Desde entonces, jugó 100 partidos y marcó 46 goles, que lo acercan lentamente a los récords de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con la albiceleste fue campeón Sub-20 en Holanda-2005 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero estos títulos no cuentan en la vitrina de las selecciones mayores.

Este es su tercera Copa América. En Venezuela-2007 perdió la final 3-0 ante Brasil y en Argentina-2011 fue eliminado por Uruguay en penales en cuartos.

En los tres Mundiales que disputó hasta el momento tampoco ha tenido suerte.

En el que más cerca estuvo fue en el último, Brasil-2014, donde marcó cuatro tantos en siete encuentros y llegó a las puertas mismas de la gloria.

Un gol del alemán Mario Götze en el minuto 113 de la final en el Maracaná lo dejó con las manos vacías ante su bestia negra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats