Villas-Boas condenado a 14.000 dólares de multa por la AFC
Reclamar al árbitro le salió caro
La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) condenó al entrenador del Shanghai SIPG, el portugués Andre Villas-Boas, a 14.000 dólares de multa por sus palabras "virulentas" hacia el árbitro y sus acusaciones al club rival Guangzhou Evergande, tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
El portugués, extécnico de Chelsea y Tottenham, había criticado severamente al árbitro del partido y acusó al club adverso de haber organizado una serie de falsos accidentes de circulación delante del autobús que llevaba a su equipo al estadio, con el fin de retrasar su llegada al Tianhe Stadium para su partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
Un video puesto en las redes sociales muestra que sobre el trayecto del autobús del Shanghai SIPG, la ruta se vio bloqueada cinco veces por dos o tres autos de color plateado, que se pararon (delante del autobús) por aparentes colisiones, cuando no parecía claramente que hubieran chocado.
Vencedor en el partido de ida por 4-0, Shanghai se inclinó por 5-1 tras prolongación en la vuelta el pasado 12 de septiembre, pero acabó clasificándose a semifinales (5-4 en los penales), por primera vez en su historia.
El partido de ida de semifinales opondrá al Shanghai SIPG y al club japonés Urawa Red Diamonds, el miércoles en Shanghai.