Paraguay ya mira a Uruguay, su primer rival en el Preolímpico de Colombia

El cono sur se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paraguay ya mira a Uruguay, su primer rival en el Preolímpico de Colombia
Paraguay ya mira a Uruguay, su primer rival en el Preolímpico de Colombia
Tvmax
03 de enero 2020 - 10:23

Presión, agresividad y una posesión del balón que tenga como meta el área rival son las claves sobre las que pivota la idea de juego de Paraguay para el Preolímpico de Colombia, en el que tendrá a Uruguay como primer rival, explicó este el técnico de la Albirroja, Ernesto Marcucci.

"La idea es esa, mucha presión, agresividad en el robo del balón y después posesión, pero siempre mirando el área rival", dijo Marcucci a los periodistas en el complejo deportivo de la selección en Ypané, afueras de Asunción.

Marcucci precisó que la idea es hacer daño al rival a partir de esas armas.

"No una posesión sin sentido, una posesión para decir que las estadística nos digan que tuvieron el 80% y no patearon el arco", dijo el técnico en rueda de prensa.

Añadió que la movilidad será uno de los ejes fundamentales cuando la Albirroja se enfrente a selecciones con defensas de difícil penetración como las de Uruguay.

"Debemos conformar un medio campo y una delantera donde la agilidad y la movilidad hagan que podamos armas este tipo de estructura", dijo.

En ese sentido, Marcucci indicó que un test muy importante será el amistoso que jugarán Paraguay y Argentina el siete de enero en el Estadio Ciudad de Vicente López, del Club Atlético Platense, en la ciudad de Florida.

"De más está hablar del potencial de Argentina, así que será una medida muy buena para ver lo que nos espera el 19 contra Uruguay, que es donde tenemos todos los cañones apuntados", dijo el técnico.

Marcucci compareció ante los periodistas tras el primer entrenamiento de los sub 23 este año de cara a la cita de Colombia, que comienza el 18 de enero y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paraguay debutará el 19 de enero ante Uruguay, el 22 se medirá con Bolivia, el 25 se cruzará con Perú y el 31 frente a Brasil, que en Tokio defenderá el oro conquistado en casa en 2016.

El técnico presentó la pasada semana la lista de 23 hombres que compondrá la selección, si bien hoy admitió la negativa del mexicano Morelia a ceder al delantero Sebastián Ferreira por una cuestión de calendario

Pero añadió que el tema no está cerrado y la voluntad del jugador es estar con la selección en Colombia.

Agregó que todos los convocados podrían tener opciones al tratarse de un "campeonato atípico" debido a la "seguidilla de partidos" programada.

"Es difícil definir esos once.Necesitamos de todos y más que nunca en este tipo de torneos donde la continuidad es cada dos días, nos hace que necesitemos los 23", dijo Marcucci.

Éste será el cuarto intento de la selección sub'23 de Paraguay para volver a estar en unas olimpiadas de fútbol tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats