Pekerman necesita resultados para regresar confianza a Colombia
Eliminatoria Sudamericana
Ante la sorpresiva renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el seleccionador cafetero José Pekerman deberá conseguir buenos resultados en los partidos ante Chile y Argentina para devolverle la tranquilidad al combinado tricolor y no poner en riesgo su continuidad en el banco.
Bedoya, quien fue el gestor de la llegada de Pekerman a Colombia a comienzos de 2012, era reconocido como el único interlocutor de la FCF con el estratega argentino, pero la intempestiva dimisión del dirigente abrió un signo de interrogación sobre el futuro del entrenador.
"El técnico actual tiene un contrato con la Federación, lo queremos mucho y admiramos su trabajo. Pekerman tiene todo nuestro apoyo, nuestro cariño y esperemos que en estos dos partidos, que van a ser duros, podamos salir airosos", dijo a medios locales Ramón Jesurúm, quien ocupará temporalmente el cargo de Bedoya.
Bedoya, de 56 años y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA, renunció aduciendo "motivos de carácter personal", aunque la prensa en Colombia indicó que su salida estaría relacionada con los escándalos de corrupción en el organismo mundial.
Sin embargo, Jesurúm, representante de la Dimayor, la rama profesional del fútbol en Colombia, aceptó que la salida de Bedoya "es un impacto" porque el dirigente "tenía mucha influencia en el grupo de jugadores de la selección".
Antes de partir a Chile para acompañar al combinado cafetero ante 'La Roja', el nuevo mandamás del balompié colombiano aseguró que pedirá a los jugadores "que cooperen" para sacar adelante el proyecto iniciado por su antecesor.