TVN plus En vivo

"Ningún portero ha alcanzado la regularidad de Yashin", según su nieto

"Ningún portero ha alcanzado la regularidad de Yashin", según su nieto
"Ningún portero ha alcanzado la regularidad de Yashin", según su nieto
Efe
14 de diciembre 2020 - 17:08

Ningún portero ha alcanzado la regularidad de Lev Yashin, reconocido como el mejor portero de la historia en el Balón de Oro Dream Team anunciado este lunes por la revista "France Football", comentó a Efe su nieto, Vasili Frólov.

"No hablamos de lo que ganó, ya que otros porteros ganaron mucho más. Pero ningún portero ha alcanzado, hasta ahora, su brillantez, carisma y regularidad", comentó.

Frólov, que fue portero del Dinamo Moscú, estaba convencido de que su abuelo sería elegido por delante de otros candidatos como el español Iker Casillas, el italiano Gianluigi Buffon o el alemán Manuel Neuer.

"Sinceramente, cuando escuché lo del premio estaba cien por cien seguro de que se lo darían. No tuve ni un segundo de duda. Quizás porque los que votan no son jóvenes. Es decir, o le vieron jugar o sus padres les contaron lo grande que fue mi abuelo", señaló.

Frólov, que dirige ahora una academia en Moscú, cree que ahora el portero más en forma es el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

"Lo que más me gusta es que es muy estable. Es muy difícil dar siempre la talla en un equipo de gran nivel como el Atlético. Sólo unos pocos resisten la presión", apuntó.

En cuanto a los últimos "20-30 años", lo tiene claro. El mejor es Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania y europeo con el Bayern Múnich.

"En primer lugar pongo a mi abuelo. Pero de lo que yo vi, el mejor es Neuer y también diría que el segundo mejor de la historia", destacó.

Yashin, que ganó cinco ligas con el Dinamo, fue campeón de Europa con la URSS en 1960 y olímpico en 1958, es considerado el mejor guardameta del siglo XX, ya que fue el único que ganó el Balón de Oro (1963).

Vistió la camiseta del Dinamo de 1953 a 1971 y fue internacional durante 16 años, en los que disputó los Mundiales de 1958, 62 y 66.

En 2019 "France Football" creó el trofeo Yashin, que se concede cada año al mejor portero del mundo y que en su primera edición recibió el brasileño Alisson Becker.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats