TVN plus En vivo

Premier League: Árbitro que se equivocó con el VAR renunció

Premier League

¿Qué es el VAR?

Pantalla del Estadio 974 anuncia la decisión del VAR
VAR / Neil Hall
AFP
17 de febrero 2023 - 16:47

El árbitro inglés del sistema VAR Lee Mason, que no había verificado correctamente un gol contra el Arsenal que debió haber sido anulado, no oficiará más en el fútbol profesional, anunciaron este viernes los responsables del arbitraje, PGMOL.

"El PGMOL puede confirmar que el árbitro de la asistencia de video Lee Mason ha dejado la organización de mutuo acuerdo", escribió el organismo.

Después del gol de la igualada del Brentford contra el Arsenal (1-1) en la 23ª fecha de la Premier League, Mason había verificado si se cometió una falta previa por un jugador de los Bees, pero no una eventual posición de fuera de juego en la acción.

Sin embargo, el jugador que dio el pase de gol se hallaba en fuera de juego y el PGMOL así lo admitió un día después, indicando en un comunicado que el gol debió ser anulado.

¿Qué es el VAR?

El VAR (Video Assistant Referee) es un sistema de tecnología que se utiliza en algunos deportes, principalmente en el fútbol, para asistir a los árbitros en la toma de decisiones durante un partido. El VAR consta de un grupo de árbitros asistentes que observan el partido en tiempo real a través de cámaras de video y monitores, y pueden proporcionar retroalimentación instantánea a los árbitros principales en la cancha.

El objetivo principal del VAR es ayudar a los árbitros a tomar decisiones más justas y precisas en situaciones críticas del partido, como goles, penaltis, tarjetas rojas y errores de identidad. El VAR puede ser activado por el árbitro principal o por el asistente del VAR en caso de una situación crítica en el partido.

El VAR se ha utilizado en algunos de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa del Mundo de la FIFA y la Liga de Campeones de la UEFA, y ha sido objeto de controversia debido a la interpretación subjetiva de las situaciones revisadas y la duración de las revisiones. A pesar de esto, muchos ven al VAR como una herramienta valiosa para mejorar la toma de decisiones en el fútbol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats