El PSG podría verse obligado a cambiar su nombre
Se irá de la ciudad de Saint-Gemain-en-Laye
Fundado en agosto de 1970 por la fusión del Stade Saint-Germain y el Paris FC, el PSG podría verse abocado a un cambio de nombre histórico si abadona las instalaciones en las que ha entrenado durante todos estos años en Saint-Gemain-en-Laye y se desplaza a Poissy, diez kilómetros al sur de su actual emplazamiento.
La marcha del club provocaría que el ayuntamiento le pidiera cambiar sus siglas, que curiosamente podrían pasar de PSG a... PP si adoptase la inicial de Poissy.
El ayuntamiento de Saint-Germain-en-Laye lleva meses negociando con los ejecutivos del club para convencerles de su permanencia en el Camp des Loges y en cuanto a mediados de este mes se conoció que el PSG había alcanzado un principio de acuerdo con Poissy pasó de los ruegos a la acción.
Así se ha conocido que de llevarse a cabo este cambio de ubicación, el ayuntamiento solicitará formalmente que el club deje de utilizar el nombre de su ciudad puesto que "no tendría ninguna relación con nosotros y se habría roto uno de los fundamentos de su nacimiento hace 45 años" según relató un dirigente local.
En el seno del PSG, de momento, no se ha tenido en cuenta la polémica y se da por hecho que ese cambio de nombre no se producirá, pero desde Saint-Germain-en-Laye la presión aumenta y podría dar paso a una reclamación ante los juzgados para que la 'S' y la 'G' desaparecieran del escudo del club.