La selección de Francia en partido amistoso, derrotó a Costa de Marfil

Francia

La selección de Francia en partido amistoso, derrotó a Costa de Marfil
La selección de Francia en partido amistoso, derrotó a Costa de Marfil / Foto: @equipedefrance
Afp
25 de marzo 2022 - 18:29

La selección francesa de fútbol se impuso por 2-1 a la de Costa de Marfil, este viernes en partido amistoso de preparación disputado en Marsella.

Nicolas Pépé adelantó a la selección africana (19), eliminada de la carrera mundialista, y Olivier Giroud empató de cabeza tres minutos después.

El veterano delantero del AC Milan no había vuelto a ser llamado por Didier Deschamps desde que los 'Bleus' fueran eliminados en la Eurocopa del año pasado por Suiza.

Giroud (35 años), que anotó su gol 47 con la selección y se acerca a 4 del récord de Thierry Henry, fue llamado por el seleccionador galo para los partidos amistosos contra Costa de Marfil y Sudáfrica (el martes) tras la baja por lesión de Karim Benzema.

Cuando el partido parecía que se acabaría con empate, el joven mediocentro del Mónaco Aurelien Tchouameni (22 años) anotó de cabeza en el descuento (90+3) el tanto del triunfo para los franceses.

"En la segunda parte tuvimos buenas ocasiones, tuvimos que marcar antes", declaró Deschamps ante las cámaras de la televisión M6.

Cuestionado sobre la utilidad de estos partidos amistosos: "Es positivo tener este tipo de encuentros con todo lo que nos espera este verano y sobre todo a final de año", dijo en referencia al Mundial de Catar, donde los Bleus defenderán el título logrado en Rusia-2018.

Si te lo perdiste
Lo último
stats