Sobriedad rusa en ceremonia inaugural de la Copa Confederaciones

El público ruso prefirió asistir directo al partido y no a la espectáculo de apertura.

Ceremonia de apertura con pocos asistentes.
Ceremonia de apertura con pocos asistentes. / Getty Images
Redacción TVMAX
17 de junio 2017 - 10:20

Se dio inicio a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 con la ceremonia inaugural. Sin embargo, ni la presentación de la cultura del país ni los más de 2.000 artistas que dieron vida a la puesta en escena fueron lo que más llamó la atención, sino una preocupante imagen.

Y es que el estadio San Petersburgo evidenció una sorprendente falta de público, sus gradas estaban casi vacías durante la apertura, lo cual concuerda con la información surgida hace pocos días en que se indicaba que sólo se había vendido un 30 por ciento de los 695.000 boletos para el torneo.

Eso sí, desde la organización indicaron que este escenario es normal y que los aficionados rusos comprarán las entras poco antes de los partidos. De hecho, el jefe del comité organizador del certamen, Alexej Sorokin, pronosticó que los encuentros del local tendrán una buena asistencia de público, a diferencia de los otros cruces.

El estadio en San Petersburgo fue el escenario de la inauguración.
El estadio en San Petersburgo fue el escenario de la inauguración. / Getty Images

Guiños a la historia del país anfitrión, además de su circo y su flora, dieron colorido a la ceremonia que también tuvo música a cargo de los Dj's más reconocidos de la nación que acoge el torneo por primera vez en su historia.

Temas relacionados

stats