"Con Suecia será difícil", afirma Luis Enrique
El seleccionador español, Luis Enrique, dijo este lunes que la Roja debe estar lista para "hacer una buena fase de clasificación" para el Mundial de Catar-2022, en la que se enfrentará con Suecia, un duelo que "será difícil".
"Independientemente de los rivales que nos hubieran tocado, la selección debe estar preparada para solventarlo de la mejor manera, para hacer una buena fase de clasificación y seguir subiendo puestos en esa lista de equipos FIFA y asegurarnos estar en otro mundial", consideró Luis Enrique.
El seleccionador español se expresó de esta manera tras el sorteo de las eliminatorias europeas para Catar-2022, celebrado este lunes, en las que la Roja encabeza el grupo B con Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, país al que España no reconoce oficialmente.
La Roja volverá a enfrentarse con Suecia, con la que se midió en la fase de clasificación para la Eurocopa y con el que también chocará en el torneo continental, en junio próximo.
"No lo veo como un inconveniente ni que sea una virtud o una mejora, simplemente ya por el cansancio de enfrentarnos", dijo Luis Enrique.
"Nos hemos enfrentado en una clasificación en el europeo, nos vamos a enfrentar ahora dentro del grupo de la propia Eurocopa, y salir otra vez, no creo que ni a ellos ni a nosotros nos haga demasiada gracia", consideró el seleccionador español.
Luis Enrique reconoció, no obstante, que había muchas selecciones que podían tocar "con las que nos hemos enfrentado a lo largo de estos dos últimos años, ha tocado Suecia, lo aceptamos, será difícil porque así ha sido en anteriores partidos y volveremos a ir a Suecia".
Luis Enrique también volvió a destacar el hecho de que tendrán que jugar dos ventanas con tres partidos, que apenas da tiempo para preparar los encuentros.
"Un poco ya nos estamos acostumbrando porque debido a los partidos anulados por la pandemia en las ventanas normales de dos partidos hemos jugado tres, nos tenemos que adaptar", concluyó.