Sufrida clasificación del Liverpool a cuartos de final de la Champions League

Champions League

Sufrida clasificación del Liverpool a cuartos de final de la Champions League
Sufrida clasificación del Liverpool a cuartos de final de la Champions League / Foto: AFP
Afp
08 de marzo 2022 - 17:08

Tras haber dominado al Liverpool en la ida en Milán, pese a la victoria de los Reds (2-0), el Inter hizo de nuevo temblar al equipo inglés este martes, con la victoria italiana por 1-0, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, con un gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto 62.

Cuando el Inter soñaba con la remontada y un segundo tanto que forzara la prórroga, sus ilusiones recibieron un jarro de agua fría con la expulsión del chileno Alexis Sánchez en el minuto 63, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, por una entrada al brasileño Fabinho.

El partido presentó novedades en ambos equipos, con Thiago Alcántara recuperando la titularidad tras sus problemas físicos, y el chileno Alexis Sánchez reemplazando a Edin Dzeko, para acompañar en el ataque del Inter al argentino Lautaro Martínez.

Hubo que esperar al minuto 30 para la primera gran ocasión del partido, un remate de cabeza del central del Liverpool Joel Matip que se estrelló en el larguero.

El Inter respondió con una falta directa de Hakan Calhanoglu salvada por el portero brasileño Alisson Becker sobre la línea de gol.

Aunque una falta del lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, estuvo a punto de adelantar a los suyos.

Tras el paso por vestuarios el partido se rompió. Mohamed Salah pudo anotar tras un mal despeje del portero bosnio Samir Handanovic, pero el tiro del egipcio golpeó en el palo (minuto 50).

- Lautaro, peligro interista -

El Inter contraatacó y Lautaro Martínez tuvo una buena ocasión desde dentro del área, que se marchó por el lateral de la portería (minuto 60).

Pocos segundos después, el argentino, esta vez sí, colocó el balón en la escuadra derecha, sin que Alisson pudiera hacer nada para impedir el gol (0-1, minuto 62).

Las buenas noticias para el conjunto italiano duraron poco: el chileno Alexis Sánchez, que vio una tarjeta amarilla por una entrada sobre la rodilla de Thiago Alcántara poco antes del descanso (minuto 45+4), recibió la segunda y la consecuente expulsión, por una nueva entrada a destiempo sobre Fabinho (63).

El Liverpool se lanzó al ataque para aprovechar la superioridad numérica y buscar el empate, con otra ocasión de Salah al palo en el minuto 75.

El colombiano Luis Díaz, que entró desde el banquillo (83), tuvo una muy buena ocasión para poner el empate, lastrada por el despeje del chileno Arturo Vidal.

El Inter no pudo lograr el segundo gol para forzar una prórroga, y a pesar de la victoria, el resultado por 0-2 de la ida en el estadio Giuseppe Meazza, sirvió al conjunto de Jurgen Klopp para avanzar a cuartos de final.

Temas relacionados

stats