La Supercopa de Italia, ocasión para Inter de asentar su dominio

Supercopa

La Supercopa de Italia, ocasión para Inter de asentar su dominio
La Supercopa de Italia, ocasión para Inter de asentar su dominio / Foto: AFP
Afp
11 de enero 2022 - 07:28

El Inter de Milán de Simone Inzaghi, vigente campeón y líder de la Serie A, puede asentar un poco más su dominio en el fútbol italiano con la Supercopa de Italia, en la que figura como favorito el miércoles (20h00 GMT) ante una Juventus irregular y mermada.

En San Siro, Inzaghi puede conquistar su primer título en el banco nerazzurro, en una competición en la que cuenta con un 100% de éxito: ganó las dos Supercopas disputadas con el Lazio (2017 y 2019), y en ambas ocasiones contra la Juve.

"Queremos ofrecer un trofeo a nuestros seguidores en San Siro (...) Pero no sé quién es el favorito, la Juventus demostró su fuerza contra la AS Roma (victoria 4-3 luego de haber ido perdiendo 3-1, el domingo). A un solo partido todo está abierto", estimó el técnico antes del partido de gala que se disputará en un estadio con su aforo limitado al 50%, antes de la entrada en vigor de medidas más restrictivas, con un aforo reducido a un máximo de 5.000 personas a partir del 15 de enero.

Los Nerazzurri iniciaron 2022 con una octava victoria consecutiva en la Serie A contra el Lazio (2-1), el único equipo que les hizo hincar la rodilla en la primera vuelta.

Con la moral por las nubes, con el mejor ataque del campeonato y la segunda mejor defensa, el Inter se muestra intocable en Italia, conjugando una solidez heredada de Antonio Conte y el juego ofensivo marca de la casa del antiguo atacante Inzaghi.

- La vida sin Chiesa -

Pero no se puede descartar la reacción de orgullo de la Juventus, un equipo a corriente alterna, sin identidad de juego y con falta de goleadores, pero que no ha perdido su mentalidad ganadora: ese carácter que le permitió hacerse con el primer puesto en su grupo de Liga de Campeones (delante del Chelsea), pero también de arrancar un empate al final del partido en San Siro ante el Inter (1-1) el pasado mes de octubre.

Para revalidar su título en la Supercopa cosechado la temporada pasada ante el Nápoles (2-0), habrá que ver a "la Juventus de los 20 últimos minutos" contra la Roma, el domingo, indicó Mattia De Sciglio, quien en principio será de nuevo titular en una zaga turinesa diezmada (Danilo lesionado, Bonucci duda, De Ligt y Cuadrado suspendidos).

Massimiliano Allegri, el entrenador que ha disputado más Supercopas (será su séptima el miércoles, superando las seis de Marcello Lippi), deberá recomponer una enésima vez su línea de ataque, ante la ausencia de Federico Chiesa, cuya temporada concluyó el domingo con una rotura del ligamento de la rodilla izquierda.

Una lesión lamentada por los 'tifosi' y por todo el fútbol italiano: "Buena suerte Federico, te esperamos pronto sobre el terreno de juego para otros grandes duelos", le escribió el Inter el lunes en Twitter.

Temas relacionados