Tahití busca llevarse la copa a casa tras perder las dos últimas finales

Tahití perdió por 0-6 en la final de Bahamas de 2017 ante Brasil.

Tahití busca llevarse la copa a casa tras perder las dos últimas finales
Tahití busca llevarse la copa a casa tras perder las dos últimas finales
Tvmax
21 de noviembre 2019 - 13:34

Tahití tratará de llevarse a casa la copa de campeón del mundo de fútbol playa 2019 en una competición que arrancará este jueves en Asunción y en la que buscará "corregir los errores" que le condenaron a caer derrotado en las dos últimas finales del certamen.

"El objetivo para nosotros, como todos los equipos, es ganar esta Copa del Mundo, después sabemos que es difícil enfrentarnos a muy buenos equipos, así que vamos a darlo todo para conseguir este título", afirmó a Efe el jugador Raimana Li Fung Kuee al concluir su entrenamiento en la cancha del Parque Olímpico.

"Sería un placer para nosotros llevarnos ese trofeo a casa, a la Polinesia, para nuestro pueblo", destacó el futbolista del As Pirae, luego de que la selección de su país alcanzó sin éxito en dos ocasiones la última fase de la competición.

Tahití perdió por 0-6 en la final de Bahamas de 2017 ante Brasil, que demostró la superioridad que le ha convertido en pentacampeona del mundo, mientras que dos años antes cayó por 3-5 contra Portugal, la anfitriona de aquel torneo.

"Todos tratamos de corregir los errores que hemos tenido en el pasado en las últimas dos finales", agregó el futbolista de 34 años.

Ahora, la selección de la Polinesia francesa tendrá que verse las caras con Italia, México y Uruguay, un grupo que para Li Fung Kuee está formado por "tres buenos equipos", por lo que confía en que se genere un "buen espectáculo en Paraguay".

El internacional haitiano subrayó que tanto la temperatura como el sol pueden convertirse en "un factor determinante" en el juego, ya que se esperan jornadas de calor en Paraguay, cerca de los 40 grados centígrados, aunque afirmó que es una condición que afectará a todos los equipos por igual.

Paraguay albergará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre la décima edición del Mundial de Fútbol Playa, que por primera vez se celebrará en país sin salida al mar.

El país sudamericano ha construido para la ocasión el estadio "Pynandi" (pie descalzo en guaraní), una cancha de arena con capacidad para albergar a más de 3.000 espectadores que inaugurará precisamente Tahití en el partido ante Italia.

EFE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats