Uruguay se puso en zona de clasificación con goleada sobre Venezuela

Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay se puso en zona de clasificación con goleada sobre Venezuela
Uruguay se puso en zona de clasificación con goleada sobre Venezuela / AFP
Afp
01 de febrero 2022 - 20:55

Uruguay goleó 4-1 a la eliminada Venezuela este martes en Montevideo y, a fuerza de buen fútbol, trepó al cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana, el último que da acceso directo al Mundial de Catar-2022.

La fiesta en el estadio Centenario de Montevideo la desencadenó Rodrigo Bentancur al primer minuto de juego y la siguieron los goles de Giorgian De Arrascaeta (23), Edinson Cavani (45+1) y Luis Suárez de penal (53). Josef Martínez anotó el descuento de Venezuela a los 65.

La Celeste tuvo su noche perfecta en su vuelta al estadio Centenario desde junio pasado, con puntos altos que incluyeron la irrupción del joven Facundo Pellistri, Bentancur, Federico Valverde y De Arrascaeta, en un triunfo cómodo de los dirigidos por Diego Alonso, que buscan clasificar a su cuarto mundial consecutivo.

Enfrente, la selección venezolana volvió a demostrar -ahora con José Pekerman en la dirección técnica- porque fue la primera eliminada de la región.

Uruguay suma 22 puntos y se ubica en la cuarta posición a la espera del duelo de esta noche entre Ecuador (24) y Perú (20) en Lima en el partido que cerraba la decimosexta y antepenúltima fecha del premundial regional.

- Monólogo de la Celeste -

Con el público aún entrando al estadio Centenario, Uruguay dio el golpe maestro.

Cavani, que volvía a la titularidad, sacó un centro desde la derecha que obligó un despeje deficiente de la defensa y Bentancur con tiro fuerte y recto desde la medialuna anotó el 1-0.

Mejor escenario imposible para un combinado charrúa que llegó a la recta final de las eliminatorias con la soga al cuello y recuperó terreno con el triunfo 1-0 en su visita a Paraguay el pasado jueves.

Los dirigidos por Pekerman, que tomó a una Vinotinto ya eliminada con la misión de armar un plantel que busque llegar al primer Mundial de su historia en 2026, buscaron plantar resistencia con llegadas de Romulo Otero y Yeferson Soteldo.

Intentos tibios que quedaron el olvido cuando la gran apuesta de Alonso, el joven Pellistri, de 20 años, llenó de fútbol la punta derecha del local.

A pura gambeta dejó por el camino a uno, dos, tres venezolanos, asistió y De Arrascaeta aprovechó para anotar su gol, el segundo de la Celeste.

En el banco Alonso -reemplazó a fin de 2021 al veterano Oscar Tabárez al mando de la Celeste a cuatro fechas del final de la eliminatoria y cuando el combinado estaba en séptimo lugar- celebró su gran apuesta ofensiva: Pellistri, el extremos que juega en el Alavés español cedido por el Manchester United y que no figuraba en el mapa celeste antes del arribo del DT.

Por los hombres de Pekerman, que saborearon en la fecha pasada en el debut del argentino una victoria ante Bolivia por 4-1, faltó marca y generación de fútbol, con un goleador Salomón Rondón perdido.

Sobre el final de la primera mitad, los históricos Cavani y Suárez se acercaron al gol.

El 'Pistolero' del Atlético de Madrid perdió un mano a mano con el golero Wuilker Faríñez y el 'Matador' del Manchester United no perdonó, jugada con varios jugadores de Uruguay en el área, asistencia casi de casualidad de De Arrascaeta y definición de chilena de Cavani con el rco vacío.

- El gol de Suárez -

Y el complemento arrancó igual que el primer tiempo. Pellistri a toda máquina por la derecha forzando un penal que Suárez intentó transformar en gol. Faríñez tenía otros planes y atajó el tiro del 'Pistolero', pero el VAR anuló la jugada pa adelantamiento de los jugadores venezolanos y dio otra oportunidad al delantero charrúa que no falló.

Uruguay 4-0 con el gol 67 de Suárez para Uruguay, el máximo goleador en la historia de la Celeste, seguido por Cavani con 54.

El equipo de Pekerman tomó algo de aire y un error en la defensa Josema Gimenez le sirvió el tanto a Josef Martínez.

El gol pareció despertar a la Vinotinto, pero el golpe de calor duró poco, pese a Soteldo, y Uruguay retomó rápido el control del partido.

Alonso respiró en el banco y los hinchas celestes se fueron del estadio convencidos de qué Catar-2022 está mas cerca y que el recambio de lo que queda del equipo de Sudáfrica-2010, que sorprendió con el cuarto puesto, está listo para tomar su lugar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats