Venezuela y Paraguay pisan firme en inicio de Sudamericano femenino Sub-17
Sudamericano Sub-17.
Venezuela y Paraguay iniciaron con victorias por 3-0 ante Argentina y Chile, respectivamente, el V Campeonato Sudamericano femenino sub'17 de fútbol, que se disputará hasta el 20 de marzo en Venezuela y que concede tres plazas para el Mundial de la categoría que se jugará este año en Jordania.
Las anfitrionas confirmaron en el primer partido su condición de favoritas y que están en el buen camino para revalidar la corona que ganaron en el campeonato disputado en Paraguay en 2013.
La capitana de las Vinotinto, Deyna Castellanos, fue la figura del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare al marcar dos goles, en los minutos 22 y 31, mientras que su compañera Sandra Luzardo redondeó el marcador en el 64.
Ese doblete iguala a Castellanos con la delantera paraguaya Jessica Martínez, quien en el choque de primera hora ante Chile se había colocado a la cabeza de la tabla de goleadoras.
Con estos resultados Venezuela y Paraguay lideran el Grupo A con tres puntos e igual cantidad de goles a favor. La selección de Perú tuvo descanso en la primera jornada, mientras que Chile y Argentina quedan rezagadas.
Venezuela demostró su superioridad desde el comienzo del partido ante las dirigidas por Eduardo Sánchez con un ataque incisivo que capitalizó Castellanos, que abrió el marcador con un tiro libre a la escuadra derecha de la portería albiceleste.
Su segundo tanto fue un disparo al palo izquierdo tras un pase Daniuska Rodríguez.
Luzardo puso las cifras definitivas con un disparo con la pierna derecha, tras un córner, después de una mala salida de la guardameta Solana Pereira.
El Grupo B se abrirá mañana en este mismo escenario con los partidos Colombia-Bolivia a las 09.00 hora local (13.30 GMT) y Brasil-Uruguay a las 11.15 (15.45 GMT).
El torneo, en el que participan las diez selecciones de los países sudamericanos, otorga tres plazas para el próximo Mundial de la categoría, que se jugará este año en Jordania.
Este fue el primer gol de Venezuela en los botines de Deyna Castellanos: