TVN plus En vivo

Walter Benítez dejará de custodiar la portería del Niza

Walter Benítez

Walter Benítez
Walter Benítez / novachaco.com
Afp
20 de junio 2022 - 18:05

El portero argentino Walter Benítez, de 29 años y que acaba contrato con el Niza, confirmó este lunes en las redes sociales que abandonará el club de la Ligue 1 francesa.

Unas horas antes, el entrenador del PSV Eindhoven Ruud Van Nistelrooij reveló en la conferencia de prensa de presentación de la nueva temporada la presencia del arquero para negociar su posible fichaje por el club neerlandés.

Fichado por el Niza en 2016 procedente de Quilmes, el portero, que adquirió la nacionalidad francesa en diciembre pasado, se confirmó en las últimas temporadas como uno de los mejores porteros del campeonato francés, tras defender el arco del Niza en 187 partidos.

"Pensé que aún seguiríamos juntos unos años, pero pese a todo y después de seis lindos años, ha llegado mi último día", explicó Benítez en un mensaje a los hinchas del Niza.

"No so digo adiós, sino hasta pronto. Porque nizardo un día, nizardo para siempre", concluyó.

El contrato de Benítez con el Niza preveía una renovación automática hasta 2023 siempre que el club se clasificase para la Liga de Campeones, pero el equipo acabó 5º, por lo que deberá disputar la próxima temporada la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats