Las bajas en La Sele son un problema que "Bolillo" no puede esconder

Rumbo a Rusia 2018

Hernán Gómez
Hernán Gómez / Getty Images
Afp
06 de noviembre 2015 - 14:46

La selección de Panamá deberá iniciar su participación en la clasificatoria mundialista ante Jamaica con numerosas bajas en defensa, algo que preocupa al "Bolillo" Gómez, según lo dio a conocer este mismo viernes.

Las lesiones de cuatro jugadores de la línea defensiva del equipo canalero "definitivamente descoordina, daña el orden y es muy complicado", dijo Gómez tras el entrenamiento de este viernes en la capital panameña.

Panamá debutará el próximo 13 de noviembre en Kingston contra Jamaica, en la cuarta fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018, y cuatro días después recibirá a Costa Rica.

Gómez no podrá contar por lesión con los centrales titulares, Román Torres del Seattle Sounders de la MLS, y Harold Cummings, del Independiente de Santa Fe colombiano.

Los zagueros Leonel Parris (Tauro) y Roderick Miller (San Francisco) tampoco podrán jugar por diferentes dolencias.

Además, el lateral izquierdo, Luis Henríquez, trabaja a menor ritmo por una sobrecarga, por lo que está en duda ante los "Reggae Boyz".

"Es preocupante, pero no por los jugadores, a mí los jugadores me dan tranquilidad. Lo que no me da tranquilidad es el orden en funcionamiento", añadió el "Bolillo" Gómez.

El técnico colombiano llamó a última hora a Roberto Chen, defensor del Linense de la tercera división en España, y a Felipe Baloy (Atlas de México), de poca participación con Gómez pese a su veteranía en la selección.

Para enfrentar a Jamaica, Panamá tampoco podrá contar con el arquero titular Jaime Penedo (sin equipo) y su goleador histórico, Luis Tejada del Juan Aurich de Perú, ambos por sanción.

Gómez confirmó que el central Adolfo Machado (Saprissa, Costa Rica) iniciará de lateral derecho ante Jamaica. No reveló quiénes serían los otros defensas, aunque se baraja la posibilidad de Baloy y Richard Dixon (Chorrillo) por el centro y Henríquez en el lateral izquierdo.

Los canaleros viajarán el sábado a Fort Lauderdale (Estados Unidos) para ultimar su preparación con la incorporación de los legionarios.

Jamaica, Costa Rica, Haití y Panamá forman parte del grupo B de la eliminatoria de Concacaf.

"Cuando se reincorpore todo el grupo vamos a estar más fuertes, más sólidos y más compactos para sacar esto", manifestó Henríquez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats