A cambiar la historia contra la poderosa Argentina
Los juveniles enfrentan a Argentina en el inicio del Mundial Sub-20
El balón está por rodar en la vigésima Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2015. Ante ello, una oportunidad invaluable para que el Seleccionado Nacional Sub-20 pueda revertir su historia, tras cuatro modestas participaciones en la máxima cita. A día de hoy el objetivo es muy claro, ya no es suficiente con participar, ahora hay que competir, sudar, dejarse la piel y conseguir estar entre los mejores.
“La ilusión es ganar. De no ser así no estuviéramos aquí. El detalle está que cuando hacemos las valoraciones contra nuestros adversarios la balanza toma su peso. Vamos a hacer lo imposible para salir airosos y cumplir nuestro objetivo; que en principio es ganar para pasar de ronda. Los chicos se han portado a la altura y están tranquilos. Todo ha estado bien en cuanto a la preparación dentro y fuera de la cancha. Estamos listos”, expresó el técnico Leonardo Pipino.
La poderosa Argentina y su poder ofensivo
Los roles están claros en el primer encuentro del Grupo B. Argentina, seis veces campeona, hace su presentación frente a Panamá, quien no ha logrado una sola victoria en las cuatro ediciones de la competición en las que ha participado. La Albiceleste intentará hacer gala de la potente ofensiva que mostró en el clasificatorio sudamericano (24 goles en 9 partidos) con Correa y Giovanni Simeone al frente del barco, pero enfrente se encontrará con un muro canalero que consiguió su pasaje sin recibir ninguna anotación.
"Con Austria y con Panamá jugamos en el Sub 17 y con los dos nos fue bien. Y ahora nosotros estamos mucho mejor. Tenemos muchas variantes ofensivas. A los africanos los estoy estudiando", analizó el técnico albiceleste Humbertito Grondona a sus adversarios, sin dar demasiadas precisiones sobre el vigente subcampeón africano Ghana, en los papeles el escollo más duro para los argentinos. afirmó Humberto Grondona, seleccionador de la albiceleste.
El debut es desafiante, por lo que, la calma, concentración, entrega y eficacia serán aspectos fundamentales para lograr un resultado histórico”.
Los Díaz, Zorrilla, Carrasquilla, Velarde, Escobar y compañía, tienen en sus manos cambiar la historia del fútbol nacional.
¡Mucha Suerte muchachos!