Chaluja confía en mejoría para el arbitraje del Panamá-México

El presidente de Fepafut cree que Concacaf ya avanzó en las temas arbitrales

Chaluja confía en mejoría para el arbitraje del Panamá-México
Chaluja confía en mejoría para el arbitraje del Panamá-México / Getty Images
Tomado de ESPN
14 de noviembre 2016 - 14:34

Panamá no quiere hablar más de malos arbitrajes o denunciar presuntos amaños por decisiones de los silbantes. En la FEPAFUT quedó muy marcado lo vivido en la pasada Copa Oro, en la que quedaron eliminados tras algunos yerros de Mark Geiger, quien pitó un penalti sobre la hora, ya cuando los canaleros se preparaban para festejar un pase a la Final sobre México.

El tiempo pasó, las quejas y los desacuerdos fueron constantes, pero finalmente se hicieron reformas en la Comisión de Arbitraje de CONCACAF y se analizó el caso para desestimar un presunto amaño de partido. Panamá ahora quiere vencer a México ante su gente y no como revancha, sino como mera satisfacción de cara a la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

"Sé que México nunca hizo nada para que en ese partido se dieran malas intenciones, son cosas que se dieron en CONCACAF y ahora ya se han corregido muchas cosas, hemos avanzado y por eso los jugadores y técnicos entienden que no es una rivalidad fuera de las canchas, hay que competir dentro y con las reglas que son", expresó Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Futbol.

- ¿Por qué confiar en CONCACAF y el arbitraje?, se le cuestionó:

"Todo el departamento arbitral ha sido renovado, yo lo sé, soy parte de CONCACAF, tenemos profesionales trabajando en eso, se hacen evaluaciones y calificaciones diferentes y sabemos que el arbitraje puede ser protagonista, pero la idea es que pase desapercibido y no sea incidental en el resultado, eso queremos. Obviamente que la pasión de los aficionados hace que se inclinen más por lo apasionados que por lo objetivos y debemos aprender a superarlo", respondió el dirigente.

De acuerdo a Chaluja, lo ocurrido aquella vez, en julio de 2015, ya quedó en el pasado. "Hay confianza plena" en el presente y en las autoridades, asegura. Es lo mismo que se ha tratado de inculcar a los futbolistas y ahora se enfocan solo en lo deportivo.

"Esos incidentes que se dan en ese tipo de torneos no son culpa de los jugadores ni de los técnicos, son cosas que se dan en la cancha. Los jugadores son los primeros en darle vuelta a la página, eso es historia, ya lo dejamos atrás. Ahora es otro partido, hay que competir y ganar puntos, no es un partido para vengarse, de revancha u odio y es lo que hay que tratar de hacer", enfatizó.

El deseo ahora es vencer al Tri con futbol puro. Es una nueva oportunidad la que está en puerta y no la quieren desaprovechar. En lo que se enfocan es en el presente y el pasado ya quedó de lado. Aquella herida en la Copa Oro ya cicatrizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats