Se comprometen a competir en Nueva Zelanda

Selección panameña Sub-20 vuelve a casa

Se comprometen a competir en Nueva Zelanda
Se comprometen a competir en Nueva Zelanda
Fermín Estribi
25 de enero 2015 - 18:11

Cansados, pero satisfechos por la labor realizada, regresaron al país los integrantes de la Selección Sub-20 de Panamá tras obtener la clasificación a la Copa del Mundo de esa categoría en el torneo Premundial de CONCACAF que se realizó en Jamaica.

Luego de arribar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el equipo panameño se dirigió a los medios de comunicación en conferencia de prensa en la que se comprometieron a competir en la cita mundialista que se llevará a cabo del 30 de mayo al 20 de junio de este año en Nueva Zelanda.

"Nos comprometemos a hacer un buen Mundial en Nueva Zelanda, en el nombre de Jesús", indicó Luis Pereira, quien fue el jugador más valioso del Premundial donde Panamá alcanzó el segundo lugar. "De parte del grupo nos comprometemos a ser la diferencia en Nueva Zelanda."

La unión del equipo fue considerada la clave para alcanzar el objetivo, según lo manifestó el capitán Chin Hormechea.

"Somos un grupo unido y sacrificado. El 'profe' confió en nosotros y lo conseguimos", expresó Hormechea quien ratificó que el grupo anda en una misma dirección.

"Este es un grupo que su mayor virtud ha sido la humildad", señaló el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) Pedro Chaluja. "No hay suficientes palabras para agradecer por el trabajo hecho."

Chaluja manifestó que la preparación del elenco Sub-20 para el Mundial en Nueva Zelanda se planificará junto al cuerpo técnico, tal y como se ha hecho con las selecciones de otras categorías.

"Sabemos que el Mundial será en Oceanía, donde los horarios son diferentes. Una vez veamos como queda el sorteo de los grupos, podemos establecer el plan", agregó.

Por otro lado, el técnico del onceno panameño, Leonardo Pipino, agradeció a todo el trabajo por el compromiso y la entrega mostrada durante todo el proceso que llevó a Panamá a la clasificación a su quinto Mundial Sub-20 de su historia.

"Hay que agradecer a los jugadores que asumieron un compromiso tan grande, y a todo el grupo técnico por su trabajo", declaró Pipino. "Muchos de estos muchachos se levantaban a las 3:00 de la mañana para asistir a los entrenamientos. Otros tenían partidos que terminaban a las 11:00 de la noche y, al día siguente, a las 6:30 de la mañana se reportaban a las prácticas. Gracias a todos."

"Nos comprometemos a competir (en el Mundial) y no a participar", agregó el timonel.

Al finalizar la conferencia, Hormechea entregó a Chaluja la medalla de plata que el equipo panameño obtuvo luego de la final del certamen la que perdió en la tanda de penales ante su similar de México, por 2 a 4, luego de que el encuentro finalizara oficialmente con empate a un gol por bando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats