Costa Rica y Panamá disputan clásico regional en eliminatoria mundialista
Panamá, por su parte, tiene la posibilidad de igualar en puntos a los ticos e incluso arrebatarles el primer lugar del grupo si les gana por un margen superior a 3 goles.
Costa Rica recibirá este martes a Panamá en un duelo que se ha convertido en los últimos años en un clásico centroamericano, que definirá el primer lugar del Grupo B en la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.
Ambos combinados vienen de sendas victorias el pasado viernes que les garantizó el pase al hexagonal final premundialista, por lo que el partido del martes no resuelve mayor cosa.
Para Costa Rica, el partido representa la oportunidad de cerrar invicto la actual fase de la eliminatoria y despedirse con una victoria ante su público, en el partido que se disputará a las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional de San José.
Panamá, por su parte, tiene la posibilidad de igualar en puntos a los ticos e incluso arrebatarles el primer lugar del grupo si les gana por un margen superior a 3 goles.
El viernes pasado, Panamá derrotó en casa a Jamaica (2-0) mientras que Costa Rica hizo lo propio de visita ante Haití (1-0).
Los resultados sellaron los boletos de ticos y canaleros y dejaron por fuera a las dos selecciones caribeñas.
Sin embargo, Costa Rica deberá cubrir algunas bajas que dejó el partido ante Haití, en el que tres de sus titulares recibieron tarjetas amarillas que les impiden jugar ante Panamá.
Es el caso del arquero Patrick Pemberton, sustituto del estelar Keylor Navas del Real Madrid, quien se recupera de una lesión. La ausencia de Pemberton le abre la puerta a Esteban Alvarado, del Trabznospor de Turquía.
También fueron sancionados los zagueros Kendall Waston y Johnny Acosta, quienes podrían ser reemplazados por Giancarlo González y Francisco Calvo, en caso que el técnico Oscar Ramírez opte por mantener la línea de tres defensas centrales que usó ante Haití.
Ramírez convoco al defensa Michael Umaña y el arquero Danny Carvajal para suplir las bajas.
Panamá también arrastra la ausencia por lesión de su defensa Harold Cummings, golpeado en un entrenamiento con su club Alajuelense de Costa Rica.
Pese a estar clasificados, los técnicos de los dos combinados centroamericanos reconocen que tienen el deber de ir a buscar la victoria el martes.
"Ahora vamos a pelear por el primer lugar y esto es importante porque tiene al grupo muy motivado y contento, pensando en hacer cosas grandes", declaró el costarricense Ramírez sobre el partido del martes.
Igualmente, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, técnico de Panamá, reconoció que "si quiere ir uno a un Mundial tiene que ganar esta clase de partidos porque en el hexagonal es más difícil".