Henríquez: "Los ojos de los panameños estarán sobre mí "

Rumbo a Rusia 2018

Amílcar Henríquez
Amílcar Henríquez / El País
Redacción TvMax
27 de octubre 2015 - 13:38

Amílcar Henríquez, había sido olvidado por algunos, pero recordado por muchos, no obstante, nunca se sacó la camiseta de Panamá del corazon y con esperanzas desea llegar a un Mundial, gracias a una nueva oportunidad recibida por Hernán Darío Gómez.

Graham Zusi y Aron Jóhannsson son dos nombres que Amílcar Henríquez aun no olvida. Ellos dos en el tiempo de la prorroga le quitaron a Panamá el tiquete para asistir al Mundial de Brasil 2014. Era la noche del 15 de Octubre de 2013 y en el Estadio Rommel Fernández los ´Canaleros´ recibieron a la selección de Estados Unidos, en el último juego del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf. Hasta que el reloj marcaba 91 minutos ‘La marea roja´ ganaba 2-1 y por consiguiente superaba a México en la tabla de posiciones, pero un cabezazo de Zusi y un remate de Jóhannsson en el borde del área, terminaron con las ilusiones de un país que jamás ha podido acceder a la máxima cita futbolística del planeta.

Buscar recuperar ese sueño que se le escapó de las manos, sumado a las peticiones de su familia y amigos cercanos, llevaron a que el mediocampista recapacitara sobre la decisión que tomó en el mes de septiembre del año pasado, cuando renunció a "la Sele", que en ese momento disputaba la Copa Centroamericana, y a partir de la primera semana de Noviembre nuevamente estará a órdenes de "Bolillo", cuando comiencen a recorrer el camino hacia el mundial de Rusia 2018.

“Mis allegados siempre han estado pendientes a mi evolución futbolística y ahora a mi actualidad con el América, ellos me manifestaron que todavía tenía mucho por aportar al equipo, así que hace dos semanas empecé a hacer unos contactos con la gente de la federación y todo llegó a un feliz término para mi retorno después de más de un año de ausencia”, expresó Henríquez en una entrevista exclusiva con su club (América de Cali).

“Hernán Darío me conoce y sabe que siempre me entrego cien por ciento a mi trabajo, así que llegaré a darlo todo. Debemos estar enfocados en el objetivo de comenzar de buena manera el proceso clasificatorio, para que todo nos resulte como lo tenemos pensado. Espero aportar mi experiencia a los más jóvenes y demostrar que mi convocatoria no ha sido en vano”, comentó.

“Jamaica no tiene una liga local muy fuerte, pero la mayoría de sus jugadores actúan en Europa por el tema de la descendencia, por eso una convocatoria de ellos incluye a futbolistas con recorrido en Inglaterra y otros países del ´viejo continente´. Costa Rica por su parte, es un equipo mundialista con jugadores de amplia experiencia y ha demostrado en los últimos años que se ha convertido en un referente centroamericano. Finalmente, Haití es un caso similar a Jamaica pues tienen descendencia francesa, así que es un grupo difícil y por eso debemos estar concentrados en nuestra meta”, aseguró.

El volante de 32 años es un referente en el seleccionado del istmo, pues acumula más de medio centenar de apariciones, siendo uno de los futbolistas con mayor número de juegos disputados en la historia de su combinado nacional. Lo anterior hace que ‘Bolillo’ Gómez recupere un guerrero de confianza, pero sobre todo un hombre que puede aportar mucha experiencia a sus compañeros.

Después del sorteo de las eliminatorias mundialistas realizado por las autoridades de la FIFA el pasado 25 de Julio en San Petersburgo Rusia, Panamá quedó ubicado en el grupo B de la Concacaf junto a Jamaica, Costa Rica y Haití, tres rivales complicados que debe superar en las aspiraciones de llegar al hexagonal final, donde se disputaran tres plazas directas a la cita orbital de Rusia y un cupo al repechaje contra el quinto en la clasificación de Asia.

“No es descabellado decir que los ojos de los aficionados de la selección estarán sobre mí y mas porque en este momento en Panamá aun no han convocado a nadie diferente, por eso espero hacer todo a cabalidad para dar satisfacción a mi nación y retribuir la confianza que el cuerpo técnico me depositó”, finalizó.

Para Henríquez que debutó hace más de una década con su combinado nacional, volver a representar a su país será una vivencia enriquecedora a pesar de su vasta trayectoria y no desconoce el grado de responsabilidad que tendrá, pues todo el pueblo panameño anhela por fin ser parte del máximo evento futbolístico del planeta.

Texto: www.americadecali.co

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats