Sele, el objetivo es claro:
La Selección se mide esta tarde a Trinidad y Tobago
Con la mira puesta en dos de los equipos clasificados para la próxima Copa Oro de CONCACAF, Trinidad y Tobago y Costa Rica, el timonel de la Selección Mayor de Fútbol, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez sabe que serán desafíos de alto calibre para sus pupilos.
Los Canaleros (como popularmente nos conocen a nivel internacional) visitarán esta tarde al Sub campeón del Caribe, Los 'Soca Warriors', y cuatro días después, el 31 de marzo recibirán la visita de la escuadra tica, cuartafinalista del pasado Mundial de Brasil 2014 y que de hecho, se ubica como la mejor selección de la región de CONCACAF en el ranking de la FIFA.
Según los registros de FIFA, Trinidad lidera la serie de enfrentamiento históricos ante Panamá con una ventaja de 7-3 en victorias en 13 encuentros. No obstante, los nuestros ganaron el último duelo por 3-0, el 7 de septiembre de 2010.
“Partidos en Trinidad todo el mundo sabe que son canchas duras y difíciles,” dijo Gómez. “Trinidad es un equipo fuerte, rápido, incomoda.”
El volante del Orlando City, de la MLS, Kevin Molino encabeza la nómina del conjunto trinitario. Un mediocampista con mucha vocación ofensiva y olfato goleador, a tal punto que acumula tres dianas en las últimas tres salidas con su camiseta nacional.
El duelo de hoy, se jugará en el estadio Ato Boldon, de Puerto España, a partir de las 7:00 pm. (Hora de T&T), y será una oportunidad importante de mostrar contundencia y buen fútbol, de cara al objetivo a corto plazo que tenemos en el calendario que es la Copa Oro de julio próximo.
El 'Bolillo' anunció a los once titulares de saldrán de inicio con Jaime Penedo, Román Torres, Adolfo Machado, Harold Cummings, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Aníbal Godoy, Ricardo Buitrago, Jorman Aguilar y Rolando Blackburn.
En cuanto a las pretenciones del 'Bolillo', el colombiano tiene muy claro que le gustaría obtener un par de victorias, pero hizo hincapié en los objetivos a largo plazo.
“Yo prefiero ganar a Costa Rica en la Copa Oro y también en la eliminatoria, pero también quiero ganarle siempre,". “Todos queremos ganar. Es lógico. Nadie me va a desviar de mi objetivo. Lo mío es llegar al Mundial.” finalizó Gómez.