Tejada: "Cooper tiene que poner los pies sobre la tierra"
Cooper fue excluido de la selección.
Luis “Matador” Tejada, delantero de la Selección de Panamá, platicó con este medio y habló sobre la situación de Armando Cooper, quien fue separado este viernes de la concentración del cuadro istmeño que se las verá el martes ante México, en Toluca.
Cooper es mediocampista, pero juega de lateral. ¿Lo ves bien? ¿Un futbolista debe hacer lo que pide el técnico?
“¿Si te piden algo en tu trabajo tú lo vas a hacer? ¿Si el jefe te pide un café no lo puedes traer? Es así en todos lados. Uno es trabajador y colaborador y uno, ahí, tiene que pensar no en uno, uno tiene que pensar en todo un país, en la selección, en la hinchada y en el cuerpo técnico que te está dando la oportunidad... y confía en ti y que siempre te ha dado oportunidades en las buenas y en las malas… porque hay que también ver en los momentos malos que no tenía equipo, no tenía y te bancaban… yo creo que allí viene el tema donde hay que tener un poco de humildad. Es un excelente jugador, que aportará mucho para la Sele, pero tiene que cambiar algunas cositas”.
¿Qué pasa con Cooper?
“Cooper no está fuera de la Sele, a él lo separaron de la concentración nada más y creo que, al verlo separado, lo va a ayudar a él para que cambie su personalidad, su humildad, porque es un excelente jugador, un futbolista que le aporta mucho a la selección, pero hay algunas cositas que él tiene que cambiar. Donde mejore, tiene que volver de nuevo”.
¿Qué cosas debe cambiar?
“Él sabe, él sabe… uno no quiere tampoco… las que todas me las sé, pero lo separaron fue porque… él sabe por qué lo separaron y no fue nada por pelea en el vestuario… para que estén claros… no hay pelea con nadie. El profesor lo ha decidido separar por cosas de él… de que él tiene que poner los pies sobre la tierra… es un excelente jugador que nos va a ayudar. Pero, cuando cambie eso, va a volver”.
¿Es muy grave lo que hizo?
“No. Son cositas que él tiene que mejorar. Yo sé que él está joven y lo va a mejorar. Pero, por ahora, a él no lo han sacado de la selección. Nada más lo separaron para este partido”.
¿Esto no afecta el camerino?
“No. En cambio, lo une más. Porque no es cosa de una sola persona, es de todos. Esto lo une. El camerino está bien unido. Ustedes lo vieron cuando salimos a la cancha con la pancarta dándole el refuerzo a Román y dándole la bienvenida a Felipe (Baloy), después de un año que estaba lesionado y vino”.
¿Qué tienes que decir después de la derrota de Panamá 1-2 ante Trinidad y Tobago?
“Yo creo que hay que estar tranquilos. Yo creo que aquí, en Panamá, le metemos mucha alarma a todo. Así mismo fue lo de la Copa Oro, que un partido que perdimos aquí y ya decían que hay que sacar a este y que hay que sacar al otro”.
“Hay que rescatar lo bueno de todo, de que Panamá propuso, metió un equipo a un arco. Bueno, no se obtuvieron los goles, que era lo que queríamos, pero se está trabajando bien. Nosotros lo que queremos de la gente es el apoyo, que confíen en el grupo y en el cuerpo técnico. Uno cuando viene para acá, quiere hacer las cosas bien. No piensen lo negativo”.
“Siempre la gente espera de cualquier déficit de la Sele para criticar y creo que no está bien eso”.