La Policía Nacional, nuevo socio de honor de la LPF
Vneció 3-0 a Suntrac en la Super Final de la LNA
Bajo un pertinaz aguacero que amenazó con robarse el 'show' en el estadio Maracaná, El Atlético Nacional lolgró convertirse en el nuevo integrante de la categoría de honor del fútbol nacional, al vencer 3 goles por 0 al Suntracs en la Super Final de la Liga Nacional de Ascenso.
Anthony Basil al minuto 16, Alberto Zapata con un certero testarazo al 33 y un autogol de Jean McLean al minuto 41, fueron los zarpazos de un Atlético Nacional, que supo manejar los hilos del partido, dejando sin opción a los 'obreros de la construcción' que llegaron al cotejo como claros favoritos al título, pero que nunca encontraron la llave del gol.
De esta forma, la Policía se convierte en el décimo equipo de la LPF luego del descenso a segunda división del Club Atlético Independiente de La Chorrera, y regresa a la primera división, nueve años después de su última participación, cuando la Liga era conocida como 'Anaprof' en 2006.
Cabe destacar que los dirigidos por Daniel Valencia llegaron a esta Súper Final de la LNA como campeón del torneo Apertura 2014 donde venció en tiros penales al Suntracs mientras que el conjunto obrero alzó el título en el Clausura 2015.
La maldición de la Súper Final de la LNA sigue atacando a un Suntracs que ya suma tres intentos fallidos por subir a la LPF en los últimos cinco años. Primero fracasó en 2011 al caer ante el Colón C-3 y seguidamente volvió a quedarse corto el año pasado cuando perdió ante el Atlético Chiriquí en el estadio Rommel Fernández.
Con texto de Alexander Da Silva del diario La Prensa