TVN plus En vivo

Víctor Suárez: "No tengo referencia de las rivales"

El técnico de la femenina habla del torneo que jugarán en Nicaragua

Las chicas en el aeropuerto de Tocumen antes de su viaje a Nicaragua.
Las chicas en el aeropuerto de Tocumen antes de su viaje a Nicaragua.
Carlos Figueroa - @carlosfigo24
16 de junio 2017 - 15:52

La selección femenina de Panamá viajó este viernes a Estelí, Nicaragua, donde buscará uno de los dos cupos de UNCAF, de cara al Premundial de Concacaf, clasificatorio para el mundial de la especialidad.

Panamá hará su debut el domingo ante Honduras, luego se medirá a El Salvador, sus dos rivales de grupo.

"No tenemos mucha referencia de las rivales, sabemos que son más físicos y rápidos, son las dos cualidades que sabemos de los rivales", dijo Suárez.

La cancha sintética: "En Panamá los campos son todos sintéticos, esa es una ventaja porque la cancha donde se jugará el torneo es sintética. Nos deberíamos sentir como en casa".

Lo que espera: "Vamos a presentar un buen espectáculo, que las chicas puedan desarrollar sus cualidades y vamos a tratar de clasificar dentro de los dos primeros".

La experiencia: "Como seleccionador nacional es mi primera experiencia, es un buen reto, tenemos que afrontarlo, sabemos que el tiempo ha sido poco, pero con lo que se ha inculcado a las chicas podemos lograr los objetivos".

Características del equipo: "Tenemos mucho juego en equipo, dinámica por banda y transiciones ataque-defensa".

Goleadoras: "Vamos a tener sorpresas, son niñas todas nuevas, no son conocidas en el ambiente local pero que aportan mucho a sus clubes y van a dar un buen espectáculo".

Temas relacionados