Alianza-Atlético Chiriquí, primer duelo por el pase a la final de la LPF

LPF

Alianza-Atlético Chiriquí en busca de la final.
Alianza-Atlético Chiriquí en busca de la final.
Carlos Figueroa Jaramillo
13 de mayo 2022 - 15:47

Alianza y Atlético Chiriquí pondrán a rodar el balón este sábado 14 de mayo en el Rommel Fernández en el partido de ida de la primera semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El partido programado para las 8PM y que será transmitido por la señal de TV MAX tendrá enfrentados a dos de los equipos más regulares del torneo.

Chiriquí se paseó durante la ronda regular en la Conferencia Oeste, terminando en el primer lugar del torneo con 28 puntos (8 victorias, 4 empates y 4 derrotas). Bajo la dirección de Alberto "Nino" Valencia, entrenador venezolano de basta experiencia en el fútbol de su país, los del Valle de la Luna han realizado una gran campaña en este torneo, luego de varias temporadas en las zonas bajas de la tabla de posiciones.

Jugadores como Edgar "Bombo" Aparicio han sido determinantes en la campaña chiricana. Otros jugadores como José Florez, Javier Rivera, el portero Alex Rodríguez o Miguel Saavedra, aportan la cuota de experiencia, necesaria para todo equipo que quiere disputar un campeonato.

Otro de las figuras importantes es el talentoso Isaías Soto, hombre que maneja los hilos del mediocampo.

Por Alianza (8 victorias, 5 empates, 3 derrotas), las cosas han ido bien desde la llegada del colombiano Jair Palacios, un entrenador que le imprime mucha energía y pasión a sus equipos.

En el equipo verdolaga, Palacios ha encontrado un grupo de jóvenes talentosos que vienen de quedar campeones en la Liga Prom y que el entrenador supo incorporar al primer equipo.

Figuras como Azarías Londoño, Eduardo Anderson, Reyniel Perdomo, Rudy Yearwood, Heuyin Guardia, aportan esa energía de la juventud, pero además mucho talento.

De lado no pueden quedar jugadores como el veterano goleador César Medina, Gabriel Chiari o el portero Kevin Melgar, de gran campaña en este 2022.

La otra semifinal la disputarán Tauro-Sporting, este domingo en el Rommel Fernández desde las 6:30PM.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats