TVN plus En vivo

Plaza Amador y Veraguas CD avanzan a la próxima fase del Clausura 2021 LPF

LPF

El Plaza Amador sacó una victoria que le mantiene en la pelea por retener el campeonato obtenido en el Apertura 2021
El Plaza Amador sacó una victoria que le mantiene en la pelea por retener el título obtenido en el Apertura de este año / LPF
Tvmax
20 de noviembre 2021 - 18:35

El Plaza Amador, en la Conferencia Este, y el Veraguas CD, en el Oeste, clasificaron a la próxima etapa del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tras la realización de la décimo sexta fecha de la fase regular.

Ambos equipos sacaron los resultados que necesitaron, en la última jornada de la etapa regular, para avanzar.

El conjunto placino superó al Alianza FC, por 3 goles a 1, en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.

Los goles del Plaza fueron concretados por Samir Ramírez, al minuto 27, José Murillo, al 43, y Daniel Aparicio, al 50. En tanto Alcides Díaz descontó por el elenco aliancista en tiempo de reposición (min. 90+2).

Ese resultado le dio 25 puntos a los placinos quienes sumaron las mismas unidades del Alianza, que quedó como el tercer sembrado de la Conferencia Este por diferencia de goles.

El primer puesto del Este fue para el Tauro FC que culminó su participación en la ronda regular con un empate, 1-1, ante el Club Deportivo del Este en el estadio Rommel Fernández.

Por su parte el Veraguas CD se llevó la victoria, en su visita al estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, ante el ya descendido San Francisco FC, por 1 a 0, con un tanto de Víctor Ávila al minuto 46.

Con ese triunfo, los veragüenses llegaron a 19 puntos que le aseguraron la tercera casilla de la Conferencia Oeste.

Acción del partido entre el CD Universitario y el Herrera FC
Acción del partido entre el CD Universitario y el Herrera FC / CD Universitario

El Herrera FC y el CAI avanzan a la siguiente etapa como el primer y el segundo lugar del Oeste, respectivamente.

El equipo herrerano venció al CD Universitario, por 2 a 1, y el CAI empató con el Atlético Chiriquí, 1-1. Esos juegos se disputaron en los estadios Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé y San Cristóbal de David, respectivamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats